Guadiaro disfruta de su sábado de feria con una fiesta infantil y el Día de la Mujer

02 de Julio de 2022
2022 dia mujer feria guadiaro1_0
2022 dia mujer feria guadiaro1_0

Numerosas personas se han acercado en la jornada de hoy, sábado, al recinto ferial de Guadiaro para disfrutar de la Fiesta Infantil y el Día de la Mujer. Mañana finalizará esta fiesta con un buen número de actos programados con motivo del Domingo Rociero, que culminarán con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Feria de Guadiaro está organizada por la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que encabeza el edil Óscar Ledesma, y por la comisión de fiestas de la barriada. Aunque comenzó oficialmente el jueves con una cabalgata de participación masiva, tuvo como prólogo el Acto de Coronación el miércoles, en el que Valentina June Sánchez Orellana y Paula Silva Cortés fueron nombradas reinas infantil y juvenil, respectivamente, y se impusieron bandas a sus damas.

La jornada de este sábado se inició a mediodía en el recinto ferial con una Fiesta Infantil, en la que hubo concursos, animaciones, bailes, juegos y castillos, además de una más que animada fiesta de la espuma. Entre los asistentes se contó el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

Luego tuvo lugar en la caseta municipal el Día de la Mujer, en el que participaron la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, la teniente de alcalde Belén Jiménez y la también edil Ana Ruiz. Collado mostró su satisfacción por la celebración de esta actividad, que ha reunido a un gran número de mujeres del Valle del Guadiaro, y ha destacado que la feria está transcurriendo con una gran participación.

Señaló la edil que, si bien la Feria de Guadiaro ha sido tradicionalmente una “feria de noche”, este año se está contando con un gran ambiente también en las actividades diurnas. Mostró su deseo de que tanto esta noche del sábado como mañana, con ocasión del Domingo Rociero, se siga manteniendo la gran participación vecinal que está caracterizando a esta primera feria tras los dos años de parón por la pandemia.

Hay que apuntar que esta noche, a las 22.00 horas, se reabrirá la caseta municipal para disfrutar de las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido.

La última jornada de la Feria de Guadiaro será mañana domingo. A las 12.30 horas se celebrará en la Parroquia de la Virgen del Rosario una Misa Rociera, a la que seguirá el tradicional Domingo Rociero en el Paseo de los Canos. Comenzará con el desfile de las cortes infantil y juvenil hasta la Avenida Ciro Gil. Habrá paella popular, y degustaciones de chorizos, queso, jamón y vino venenciado a cargo de Venenciadores SL.

A las 14.00 horas está prevista la actuación de las alumnas de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, y a las 14.30 la de la cantante guadiareña Marina Lara. Luego, actuación de “45 minutos por sevillanas”, acompañados por la Asociación Flamenca Vanessa Orrán, tras lo que vendrán los bailes del grupo Power Dance.

A las 17.00 horas habrá una carrera de cintas a caballo junto al Paseo de Los Canos.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, la Caseta Municipal estará amenizada con las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido, para finalizar a medianoche con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.