Los mayores, protagonistas del viernes de la Feria de Guadiaro

02 de Julio de 2022
2022 cena mayores guadiaro19
2022 cena mayores guadiaro19

La Feria de Guadiaro 2022 sigue desarrollándose con gran participación de la población de la zona norte del municipio. En la tarde de ayer, viernes, se desarrollaron las tradicionales carreras de cintas en bicicleta y en moto, además de una cena de mayores con música de la cantante sanroqueña Luna. Hoy a mediodía habrá una fiesta infantil, a la que seguirá el Día de la Mujer en la caseta municipal.

La Feria de Guadiaro está organizada por la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que encabeza el edil Óscar Ledesma, y por la comisión de fiestas de la barriada. Aunque comenzó oficialmente el jueves con una cabalgata de participación masiva, tuvo como prólogo el Acto de Coronación el miércoles, en el que Valentina June Sánchez Orellana y Paula Silva Cortés fueron nombradas reinas infantil y juvenil, respectivamente, y se impusieron bandas a sus damas.

En cuanto a las carreras de cintas, en primer lugar se celebró la de bicicletas, aunque podían participar patinetes y otros vehículos sin motor. Había dos categorías, menores de 10 años y mayores de esa edad, y todo se desarrolló con un ambiente envidiable. Se recuperaba así una de las actividades tradicionales de la Feria de Guadiaro, que tuvo continuidad más tarde con las carreras de cintas en motos, también en la Avenida Ciro Gil.

Más tarde se celebró en la Caseta Municipal la Cena de Mayores, donde se eligieron a los Jóvenes del Ayer, Francisco Bautista y Antonia Gavira, y también se celebró el cumpleaños de Isidro, un vecino muy estimado. Además de un pase de baile a cargo del Cortejo Infantil de la Feria de Guadiaro, se contó con la actuación de la cantante sanroqueña Luna García Perea, que deleitó a los presentes. Luego se disfrutó de la música de las orquestas Virtual y Latido.

Asistieron a la cena el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y la teniente de alcalde Belén Jiménez. Ruiz Boix agradeció a las empresas Fontanería Gavilán, Ferretería El Motor y Cafetería Ké su colaboración, que hizo posible una gran cena en la que se pudieron reunir casi 100 abuelos y abuelas del Valle del Guadiaro para celebrar el viernes de feria. Dijo que estaba muy contento de poder compartir con vecinos del municipio su alegría por haber accedido a la Presidencia de la Diputación Provincial, en un pleno extraordinario de dicha institución que tuvo lugar en la mañana de ayer viernes.

Hay que señalar que ayer, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se celebrará el Día sin Ruido, en el que se silenciaron la música y las bocinas de las atracciones y casetas. El objetivo era que pudieran disfrutar de la Feria de Guadiaro también las personas con capacidades diversas como el autismo.

En cuanto an la jornada de hoy, sábado, comenzará en el recinto ferial con una Fiesta Infantil a mediodía, en la que habrá concursos, animaciones, bailes, juegos y castillos. A partir de las 14.00 horas se celebrará el Día de la Mujer en la caseta municipal, que se reabrirá a las 22.00 horas para disfrutar de las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido.

La última jornada de la Feria de Guadiaro será mañana domingo. A las 12.30 horas se celebrará en la Parroquia de la Virgen del Rosario una Misa Rociera, a la que seguirá el tradicional Domingo Rociero en el Paseo de los Canos. Comenzará con el desfile de las cortes infantil y juvenil hasta la Avenida Ciro Gil. Habrá paella popular, y degustaciones de chorizos, queso, jamón y vino venenciado a cargo de Venenciadores SL.

A las 14.00 horas está prevista la actuación de las alumnas de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, y a las 14.30 la de la cantante guadiareña Marina Lara. Luego, actuación de “45 minutos por sevillanas”, acompañados por la Asociación Flamenca Vanessa Orrán, tras lo que vendrán los bailes del grupo Power Dance.

A las 17.00 horas habrá una carrera de cintas a caballo junto al Paseo de Los Canos.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, la Caseta Municipal estará amenizada con las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido, para finalizar a medianoche con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.