Vecinos de la avenida Virgen de la Palma denuncian un problema de seguridad vial

02 de Julio de 2022
avenida virgen de la palma. Encuentra una cartera con 660 euros en Algeciras y la entrega a su dueña.
avenida virgen de la palma. Encuentra una cartera con 660 euros en Algeciras y la entrega a su dueña.

Vecinos de la avenida Virgen de la Palma de Algeciras denuncian un problema de seguridad vial en la zona. Según exponen a este medio, el pasado jueves, 30 de junio, se produjo un accidente de tráfico en esta vía en el que resultó herido un peatón. Aseguran que este tipo de incidentes son frecuentes.

"Este jueves hubo de nuevo un atropello grave, siendo necesaria la intervención policial y el posterior traslado en ambulancia de la víctima, que tuvo que ser intervenida de urgencias por fractura múltiple abierta en antebrazo derecho, más traumatismos varios. Prácticamente a diario acontecen accidentes allí, concretamente en el paso de peatones que está a la altura de la clínica veterinaria situada en esta avenida", comparte con este medio Noelia Lloret, hija de la víctima.

Por el momento, señala, el pronóstico no pinta bien: "Cinco días de ingreso hospitalario y su posterior rehabilitación. Sin saber si le quedarán secuelas. Eso sin contar con la repercusión negativa a nivel laboral/familiar y los daños psicológicos. En este caso la víctima fue mi madre".

La familia de la víctima sostiene que este tipo de accidentes y atropellos vienen siendo "habituales" en la zona. "Un día más un conductor se salta el paso de peatones a una velocidad más alta de la permitida en la vía. Es un sitio concurrido por peatones a diario, por donde también pasan niños y ancianos. ¿Cuándo se tomarán medidas en esta zona de nuestra ciudad? ¿Tenemos que lamentar desgracias mayores?". Aseguran que esta problemática ya ha sido denunciada en varias ocasiones y demandan algún tipo de medida concreta que regule correctamente el tráfico en esta avenida Virgen de la Palma.