Villena, con 24 puntos, lidera a España a la final de los Juegos del Mediterráneo

Los 'RedLynxes' derrotan a Francia por 3-0 y se miden el lunes a Croacia por la medalla de oro

02 de Julio de 2022
ESPAÑA_FRANCIA-imgEs20220702110756
ESPAÑA_FRANCIA-imgEs20220702110756

La selección española de voleibol, de la que forma parte el sanroqueño Andrés Villena Rodríguez, ha firmado una sólida victoria ante Francia por 3-0 (25-21/25-22/25-22) y ha logrado el pase a la gran final de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Orán, Argelia. El lunes, a las 20:00 horas (una menos en la península) se jugarán el oro frente a Croacia.

Los pupilos de Miguel Rivera han dominado el encuentro de principio a fin, desplegando un gran nivel de juego sobre la pista del 'Salle Hammou Boutlelis'. Precisamente Villena ha liderado a los 'RedLynxes' hacia la victoria siendo el máximo anotador de la semifinal anotando un total de 24 puntos.

España se ha asegurado una medalla en esta edición de dicho campeonato con un combinado que ha ido de menos (perdió el primer partido curiosamente frente a Croacia) a más, demostrando el trabajo y esfuerzo previo a cada partido.

A pesar de que les ha costado asumir las riendas de la contienda, los españoles no han tardado en reaccionar y dar la vuelta a un marcador desfavorable al inicio del primer set.

Los españoles han estrenado el electrónico gracias a un buen saque, una sólida defensa y la contundencia en ataque. 

En el segundo set se ha mantenido el guión, con los 'RedLynxes' controlando el desarrollo del juego y aumentando la intensidad de sus acciones para favorecer el elevado número de errores de los franceses, han permitido a 'La Roja' disponer de hasta cuatro puntos de renta, cerrando el tanteo de la manga en un 25-22.

La gran final de los Juegos del Mediterráneo estaba más cerca, y España ha seguido con la mente puesta en su objetivo. El conjunto de Stephane Sapinart ha tratado de frenar el ritmo imparable de los españoles, pero estos han seguido apretando desde la línea de saque, especialmente Andrés Villena y Jordi Ramón, y han luchado cada punto hasta el final.

España ha aprovechado sus opciones para no dejar escapar el set de la victoria, destacando la maestría en la distribución del juego por parte de Io De Amo, la seguridad en defensa de Unai Larrañaga, y la superioridad en el centro de la red de Borja Ruiz y Jean Pascal. Los 'RedLynxes' han realizado un buen partido, metiéndose en la gran final de la competición gracias a un parcial de 25-22.