El Domingo Rociero de Guadiaro vuelve a brillar con más fuerza que nunca

03 de Julio de 2022
2022 domingo rociero Guadiaro27
2022 domingo rociero Guadiaro27

Tras dos años de parón debido a la pandemia, el Domingo Rociero de la Feria de Guadiaro ha vuelto a ser una de las fiestas más participativas del municipio de San Roque.

Las actividades comenzaron con una Misa Rociera, tras la cual hubo un paseo de los cortejos infantil y juvenil hasta el recinto ferial, donde vecinos y vecinas de todo el Valle de Guadiaro disfrutaron de una más que intensa jornada festiva, que tendrá su cierre esta noche con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Feria de Guadiaro está organizada por la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que encabeza el edil Óscar Ledesma, y por la comisión de fiestas de la barriada. Aunque comenzó oficialmente el jueves con una cabalgata de participación masiva, tuvo como prólogo el Acto de Coronación el miércoles, en el que Valentina June Sánchez Orellana y Paula Silva Cortés fueron nombradas reinas infantil y juvenil, respectivamente, y se impusieron bandas a sus damas.

La jornada de hoy en la Feria de Guadiaro comenzó en el Santuario de la Divina Misericordia, de Pueblo Nuevo, donde se celebró una Misa Rociera con música del dúo rociero Derencia. Entre los asistentes se contaron la concejal de Fiestas, el teniente del alcalde del Valle del Guadiaro y la teniente de alcalde Belén Jiménez. Los tres aprovecharon la ocasión para saludar a Sofia Gamilla, campeona de España de golf en categoría Benjamín y alumna de la escuela municipal de base de La Cañada.
En cuanto al Domingo Rociero en sí, que como siempre se celebró en el Paseo de Los Canos, comenzó con el desfile de las cortes infantil y juvenil hasta la Avenida Ciro Gil, tras lo cual se realizó un brindis con vino venenciado a cargo de Venenciadores SL. El teniente de alcalde Óscar Ledesma destacó el gran ambiente de feria que se ha vivido estos días en Guadiaro, hasta el punto de que considera que habría que barajar una ampliación en el número de días y de actividades ante la gran participación de este año y ante las ganas de diversión de la población de todo el Valle del Guadiaro, que llenó el recinto ferial de día y de noche.
Como ha ocurrido en ediciones anteriores de la Feria de Guadiaro, lo más destacable han sido los numerosos puestos montados por los mismos vecinos, en los que se daba comida y bebida con la mayor hospitalidad del mundo. Además, desde la organización se ofreció una paella popular, y degustaciones de chorizos, queso, jamón y vino venenciado a cargo de Venenciadores SL.
Asimismo, durante el Domingo Rociero se disfrutó del baile de las alumnas de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, y hubo una actuación de la cantante guadiareña Marina Lara. Luego fue el turno del espectáculo “45 minutos por sevillanas”, acompañados por la Asociación Flamenca Vanessa Orrán, tras lo que hubo baile a cargo del grupo Power Dance. Más avanzada la tarde se había programado una carrera de cintas a caballo junto al Paseo de Los Canos.
Ya por la noche, a las 22.00 horas, la Caseta Municipal estará amenizada con las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido, para finalizar a medianoche con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.