El PSOE lamenta que Landaluce haya situado Algeciras entre las cinco ciudades de Andalucía con más deuda

03 de Julio de 2022
Fernando Rueda prensa
Fernando Rueda prensa

El grupo municipal del PSOE en Algeciras insta al actual alcalde del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, a no aumentar más ni la deuda municipal ni el despilfarro que hace del dinero público, que tiene el parking La Escalinata como principal referencia.

“Su nefasta gestión sigue llevando al endeudamiento municipal a batir marcas. Ha puesto Algeciras como nunca antes en lo más alto del ranking de la suciedad, de los baches, de la oscuridad, de la falta de policías locales. Pasará a la historia como quien más ha gastado en su imagen personal y ha endosado facturas millonarias como la del parking Escalinata, con cargo a todos los algecireños”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Ayuntamiento de Algeciras es el quinto de Andalucía con más deuda bancaria. Así figura en el informe que ha publicado el Ministerio de Hacienda con datos presupuestarios a fecha 31 de diciembre de 2021. Solo la deuda bancaria local al cierre de 2021  suponía 1.800 euros de débito por cada algecireño. Esa cifra ya ha aumentado notablemente por los nuevos préstamos aprobados por el gobierno local del PP durante los meses transcurridos de 2022.

“En 2021 pese a las consecuencias de la pandemia, Algeciras no tuvo un problema de ingresos tributarios sino de gasto. El problema de las cuentas municipales tiene el nombre y apellido de José Ignacio Landaluce, que es quien ordena los gastos siempre condicionados por sus caprichos. Le importa más embellecer disparar el gasto en alumbrado navideño y en adornar rotondas antes que arreglar aceras, tapar baches, o mantener parques infantiles. El alto nivel de deuda empeora la prestación de los servicios públicos. Y en esa deuda también está el parking La Escalinata, que vuelve a Landaluce como un boomerang”, señala Fernando Silva.

Los socialistas reiteran que  van a defender que el futuro del lugar que ocupa el parking La Escalinata lo decidan los ciudadanos en el pleno municipal que el Ayuntamiento celebrará el próximo miércoles.

“Que sea Landaluce quien decida qué hacer en esa zona es volver a estar en riesgo de despilfarrar el dinero público. Porque ha despilfarrado más de once millones de euros en derribar la vieja escalinata, construir el parking, generar problemas a los vecinos para volver al mismo punto que cuando él y otros decidieron tirar la escalinata para levantar un aparcamiento subterráneo”, declara el viceportavoz municipal socialista.

El PSOE lamenta la factura millonaria que las cuentas municipales tienen que incluir ahora porque el actual alcalde y otros miembros del PP y del PA priorizaron intereses privados utilizando patrimonio público.

“Por muchas mentiras y cortinas de humo que quieran proyectar con su maquinaria de propaganda, la realidad es la que es. Por mucho que la guardia pretoriana de Landaluce divulgue engaños y barro, por mucho ruido que hagan, no nos van a agotar a los socialistas. Vamos a seguir defendiendo a los algecireños”, afirma Fernando Silva.

“Defender a los algecireños es, por ejemplo, abstenerse hasta tener claro que una ampliación del aparcamiento de la Guardia Civil no se come una pista deportiva en La Reconquista. Una vez que hemos comprobado que no, nuestro voto seguirá siendo positivo”, concluye el representante socialista