Empresarios y usuarios de la playa de Bolonia denuncian el cierre del principal aparcamiento

03 de Julio de 2022
Imagen de WhatsApp 2022-07-02 a las 11.25.20
Imagen de WhatsApp 2022-07-02 a las 11.25.20

Los empresarios y usuarios de la playa de Bolonia han expresado su indignación ante el cierre del principal aparcamiento de la zona por "dejadez de las autoridades públicas".

Lamentan que el parking de Bolonia, cercano al conjunto arqueológico, el más grande de todos, permanece cerrado a día uno de julio con el perjuicio evidente para los empresarios y usuarios de la zona. Todo esto en plena temporada alta de verano, que recordemos, no supera los 60 días al año, tal y como denuncian ADECA (Asociación en defensa de los derechos de los ciudadanos de Tarifa) y AEBO (Asociación de empresarios de Bolonia).

"El parking depende de la Delegación Territorial de Cultura, por tanto, el Ayuntamiento de Tarifa no puede gestionarlo hasta que cultura no de la autorización y permisos pertinentes,desde febrero se está tramitando la autorización y hoy a día 2 de julio siquiera hay visos de cuando se puede abrir, algo que deja en evidencia la ineficacia de ambos entes públicos", explican.

Empresarios y usuarios lamentan que la pasividad de la delegación Territorial de Cultura conlleva a veces,  el corte del N-340 en el acceso a Bolonia por falta de aparcamiento, es decir, por falta de gestión pública, porque el citado aparcamiento está cerrado por ineficacia, sin olvidar los problemas de seguridad que ocasiona al dificultar la labor de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias.

"Los perjuicios son evidentes en todas direcciones, usuarios, tejido económico de Bolonia y emergencias", señalan.

“Esta falta de gestión pública, de desidia con graves consecuencias económicas, de seguridad e imagen para municipio no se puede admitir, están destrozando la temporada de los empresarios de la zona y mermando el potencial de Bolonia por un tema meramente administrativo, el servidor público debe estar al servicio del ciudadano y no sufrir su inoperancia”apunta Jorge Benítez, presidente de ADECA Tarifa

El parking en cuestión da cabida a 400 vehículos, cifra nada despreciable en un espacio donde poder aparcar es vital para poder vivir uno de los mayores tesoros de Tarifa, la playa de Bolonia.