domingo, septiembre 25, 2022

Landaluce recoge mañana el reconocimiento a Algeciras como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’
L

El alcalde, José Ignacio Landaluce, recogerá en la tarde de mañana el galardón que reconocerá  a Algeciras como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y que será otorgado por la Secretaría General de Innovación, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

En la gala, celebrada en la ciudad de Madrid, también estuvieron presentes autoridades relevantes como la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Mortant Ripoll, o la secretaria general de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riego Alcaide.

Esta distinción, que tiene una validez de tres años, reconoce a las ciudades que favorecen la sostenibilidad económica y un patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

Así las cosas, la ciudad de Algeciras será distinguida en la categoría de ciudades con más de 100.000 habitantes junto a localidades como Sevilla, Zaragoza Almería o Las Palmas de Gran Canaria.

La concesión a Algeciras de este galardón supone entrar a formar parte de la asociación ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, o también llamada ‘Red Innpulso’, contando con la colaboración entre ayuntamientos pertenecientes a este foro y el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de ayudas a agentes locales.

“En la candidatura que presentamos el pasado diciembre expusimos en profundidad todos los elementos de valor de nuestra ciudad, desde aspectos urbanísticos hasta los esfuerzos realizados en materia de innovación, pasando por la estrategia local de innovación y actuaciones realizadas o en ejecución, lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo realizado”, expresó Landaluce.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti