Los 8 miradores con más encanto de la comarca

03 de Julio de 2022
Mirador del Estrecho.
Mirador del Estrecho.

El Campo de Gibraltar esconde multitud de rincones de los que disfrutar. Muchos de ellos están relacionados con la naturaleza, en la que encontramos auténticas joyas con las que deleitar a nuestros ojos. Por ejemplo, los miradores. En la comarca aguardan inquietos un buen número de panorámicas con un encanto especial.

Vistas al mar, a la montaña, a un parque protegido o incluso a otro continente. La diversidad de paisajes es el plato estrella de la casa. Por eso, en nuestra sección semanal de 'Los ocho de 8Directo', te acercamos los ocho miradores con más encanto del Campo de Gibraltar.

Mirador de El Higuerón

El Mirador del Higuerón, en La Línea, permite disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad con el Mar Mediterráneo de fondo. En los días que azota el viento de Poniente, el lugar te da la oportunidad de ver Ceuta al fondo del Peñón y el continente africano a la derecha. Toda una delicia para la vista.

Mirador del Estrecho

Es, sin lugar a dudas, uno de los rincones más emblemáticos del Campo de Gibraltar. Llegando a Tarifa, una parada en el Mirador del Estrecho es obligatoria. Desde sus alturas se puede vislumbrar perfectamente el continente africano envuelto en un manto azul y verde. Una maravilla para la vista.

Mirador de la Cueva del Moro

El Mirador de la Cueva del Moro, en Tarifa, es un escondite sin igual. Un lugar que te da la posibilidad de disfrutar de una panorámica impresionante de la playa de Bolonia, con Betijuelo a su lado y Tarifa al fondo. Belleza por los cuatro costados.

Mirador de Punta Carnero

Punta Carnero es todo un emblema en Algeciras. Otro lugar único, pegado al mar, que te permite disfrutar de una panorámica impresionante de Marruecos. Junto a ello, el famoso faro y un sin fin de caminos para perderte y disfrutar de la naturaleza.

Hoyo de Don Pedro

Situado entre Los Barrios y Algeciras, el Hoyo de Don Pedro podría catalogarse como un prodigio de la naturaleza. Un lugar único, en las alturas, al que se puede llegar a pie o en bicicleta, y que te permite ver la Bahía casi a vista de pájaro. Un punto de referencia en la comarca difícil de mejorar.

Mirador de la Calzada

En el Castillo de Castellar de la Frontera aguarda un lugar que te permite disfrutar de un auténtico pulmón de la naturaleza. Antes de llegar a la fortaleza, se esconde un rincón para deleite de tus sentidos, sobre todo de la vista. Naturaleza, calma y el Peñón al fondo. Todo un lujo.

Mirador Puerto de las Asomadillas

Para contemplar lugares únicos como el Valle del Río Hozgarganta, la Garganta de Gamero o incluso el Yebel-Musa y el Peñón de Gibraltar, nada mejor que el Puerto de las Asomadillas, en Jimena de la Frontera.

Mirador de Valdeinfierno

Relajación y paz son los ingredientes que recoge el Mirador de Valdeinfierno, en Los Barrios. Un lugar que viene acompañado de un precioso sendero en el que poder disfrutar de muchas de las gratas sorpresas que esconde la naturaleza.