miércoles, agosto 17, 2022
8 DIRECTODeportescgAtletismoAna Prieto y Alejandro Rueda, del CA Bahía de Algeciras, a las...

Ana Prieto y Alejandro Rueda, del CA Bahía de Algeciras, a las ‘semis’ del Europeo sub-18

Los atletas del Club Atletismo Bahía de Algeciras, la barreña Ana Prieto Benítez y el sevillano Alejandro Rueda Sánchez, se han clasificado para las respectivas semifinales del Campeonato de Europa sub-18 que se está celebrando en Jerusalén, Israel.

Prieto ha competido esta mañana su eliminatoria de 400 metros, finalizando en una magnífica segunda posición y clasificándose, por puestos, para luchar por un puesto en la final de mañana martes. La pupila de Saúl Sáez Fernández ha hecho unos muy buenos 55.40, una gran marca para haber sido tan temprano que la coloca entre las mejores 16 atletas de Europa de la especialidad. Ana sólo ha cedido ante la inglesa Charlotte Henrich (54.19).

Mientras, el hispalense Alejandro Rueda ha bordado unas eliminatorias espectaculares, realizando una brillante marca de 10.51 en los 100 metros (su mejor registro era de 10.54), que le han servido para ser segundo tras el atleta inglés Dejaune Lingard (10.50). Gran debut para el atleta entrenado por Rufino Espejel, que también correrá las semifinales mañana por la tarde.

DEPORTESCG