Andalucía Orienta regresa para ayudar en la búsqueda de empleo

04 de Julio de 2022
Programa de Andalucía Orienta en San Roque.
Programa de Andalucía Orienta en San Roque.

El programa Andalucía Orienta, que presta asesoramiento a las personas desempleadas, ha sido puesto en marcha una vez más en San Roque en las instalaciones de Amdel en el Edificio Diego Salinas al haberse obtenido la pertinente subvención de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, tendrá una duración aproximada de 12 meses.

Este instrumento, tan necesario para los desempleados del municipio, ha estado desarrollándose en San Roque desde el año 2004, dando unos resultados muy importantes en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del servicio. La subvención, por importe de 86.229,96 euros, ha permitido al Ayuntamiento contratar a dos técnicas orientadoras profesionales para la inserción.

Su función, una vez más, consistirá en la realización de acciones de orientación, como atención individualizada, el acompañamiento, conocimiento del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo. También buscarán el compromiso de las personas en situación de desempleo a la hora de diseñar su itinerario personalizado de inserción.