miércoles, agosto 17, 2022

Atlanterra sufrirá mañana cortes de agua para mejorar la red de abastecimiento
A

quironsalud

El Ayuntamiento de Tarifa y Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, informan que desde el próximo martes 5 de julio a las 23.00 horas hasta el miércoles 6 de julio a las 08.00 horas, y con motivo de los trabajos de mejora en la red de abastecimiento, tendrán lugar cortes de suministro de agua en la zona de Atlanterra. 

Dichos trabajos de mejora consisten en una conexión provisional a la red que abastece a la zona de Atlanterra con la red del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Con esta conexión y actuación de mejora se dispondrá de una fuente de suministro alternativa para esta zona en caso de que la fuente de suministro actual no pueda abastecerla por cualquier incidencia.

Cabe recordar que, posteriormente, y en los próximos años, se ejecutará el proyecto definitivo de abastecimiento a Atlanterra para la conexión e instalación de la nueva red de abastecimiento y depósito desde la red del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. De esta manera, se resolverán los problemas históricos de suministro que se dan en la época estival, cuando hay mayor demanda.   

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores a lo largo del restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti