miércoles, agosto 17, 2022

El Ayuntamiento inicia los trámites para las obras del nuevo complejo polideportivo
E

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado los trámites previos para la ejecución de las obras de un nuevo complejo polideportivo municipal en la Ciudad Deportiva. En concreto, ha sacado a licitación el servicio de redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud de estas nuevas instalaciones, en definitiva toda la documentación técnica necesaria para la tramitación y legalización de los trabajos.

Destacar que las obras de remodelación del Estadio Municipal conllevan la supresión de la pista de atletismo, motivo por el que se ha propuesto la creación de unas nuevas infraestructuras de este tipo. Éstas incluirán pistas de atletismo, edificaciones auxiliares y unas galerías de tiro de tipo olímpico que sustituirán a las que se tendrán que demoler al realizar la actuación que se plantean.

El proyecto se contempla en unos terrenos anexos al Estadio Municipal, en una parcela de 156.156 metros cuadrados. El campo interior a las pistas tendrá unas dimensiones suficientes para la práctica de deportes como el rugby y fútbol 7 o fútbol 11, contando con césped artificial.

La  inversión global alcanza los 2,4 millones de euros, que serán aportados íntegramente por la Diputación provincial de Cádiz. El complejo contara con pistas de atletismo de ocho calles y la reubicación del Club de Tiro Olímpico en unas nuevas dependencias con 30 calles: 10 de 25 metros, 10 de 50 y otras 10 de 100.

Además, se plantea una sala cubierta polivalente para deportes como balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala o gimnasia rítmica. La licitación del servicio de redacción y el estudio de seguridad y salud cuenta con un presupuesto de 95.373,97 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la formalización del contrato.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti