El sanroqueño Andrés Villena logra la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo

España cae por 3-0 ante Croacia pese a los 17 puntos del opuesto campogibraltareño

04 de Julio de 2022
PLATA_ORAN_1-imgEs20220704112533
PLATA_ORAN_1-imgEs20220704112533

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (0): Borja Ruiz (9), Jordi Ramón (9), Jean Pascal Diedhiou Diatta (5), Andrés Villena (17), Francisco Javier Iribarne (3), Miguel Ángel De Amo (1) y Unai Larrañaga -Líbero-.

También juegan: Víctor Rodríguez (4), Chema Giménez (-), César Martín (-) y Álvaro Gimeno (-).
Entrenador: Miguel Rivera Rodríguez

CROACIA (3): Petar Visic (1), Kruno Nikacevic (5), Marko Sedlacek © (15), Filip Sestan (13), Petar Dirlic (16), Ivan Mihalj (5) y Hrvoje Pervan -Líbero-.

También juega: Tomislav Mitrasinovic (-)
Entrenador: Cedric Enard

ÁRBITROS: Abed Khelfoun -principal- (Argelia) y Edgar Serole (Botswana).


MARCADOR CADA SET:

22 - 25 (0 - 1)

28 - 30 (0 - 2)

20 - 25 (0 - 3)


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de los Juegos del Mediterráneo disputado en el Palais Sports 'Hammou Boutlélis' de Orán, Argelia. 



CRÓNICA:

La selección española masculina de voleibol, de la que es parte fundamental el sanroqueño Andrés Villena Rodríguez, ha conseguido hoy lunes la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Orán, Argelia, tras ceder en la gran final ante Croacia por 3-0 (25-22/30-28/25-20) en un gran encuentro celebrado en el Palais Sports 'Hammou Boutlélis'.

Los dos mejores equipos del torneo ofrecieron un gran espectáculo en el que los croatas han estado más acertado en los últimos compases de cada set, llevándose el oro y derrotando al conjunto que dirige Miguel Rivera, que han realizado un gran torneo demostrando cada día su constante mejora y crecimiento como equipo. 

Ambas selecciones han afrontado el choque decisivo con ganas. Los balcánicos han comenzado dominando el marcador en el inicio de la contienda. Los españoles han disputado el primer set con intensidad, retando a un equipo con el que se habían enfrentado hasta tres veces este verano, con pleno de victoria por parte de Croacia. El bloqueo bien posicionado y la solvencia en ataque del conjunto que dirige Cedric Enard, sumado a los errores en el saque de los españoles, llevaron a los croatas a hacerse con el primer parcial. 

La máxima igualdad ha sido la tónica del segundo set. El inicio de la manga se ha teñido de rojo, siendo la primera vez que España ha asumido el control del partido adelantándose en el electrónico del Palais Sports 'Hammou Boutlélis'. Miguel Ángel De Amo ha tirado de experiencia y maestría para distribuir el juego, conectando a la perfección con Andrés Villena, mientras Borja Ruiz y Jean Pascal Diedhiou han dominado el juego en el centro de la pista. Croacia ha reaccionado a tiempo, superando el triple bloqueo de los hispanos, jugando rápido sobre la red y poniéndose tres puntos por arriba de España. Ni croatas ni españoles se han dado por vencidos, ofreciendo un espectacular final de set, que finalmente ha caído del lado de Croacia con un vibrante 30-28. 

Ha arrancado el tercer set con los españoles aferrándose a sus opciones de remontar el encuentro. Miguel Rivera ha hecho cambios en su plantel inicial, saliendo con el central David López para tratar de frenar la potencia ofensiva de los croatas. El opuesto Peter Dirlic, máximo anotador por parte de Croacia, ha hecho daño a España tanto al saque como en ataque.

Croacia ha logrado una ventaja de hasta siete puntos en el marcador (16-9) que han lastrado las posibilidades de los hispanos de disputar un cuarto set. Los 'RedLynxes' insistían y trataban de mantener el partido vivo, con un acertado Víctor Rodríguez en ataque y un gran Unai Larrañaga en defensa, pero el receptor croata Filip Sestan, en perfecta sintonía con el colocador Petar Visic, ha cortado de cuajo las ilusiones españlas de hacerse con el oro de esta gran final, cerrando el encuentro en un 25-20 a su favor. 

La selección nacional suma así su cuarta medalla de plata en sus cuatro últimas participaciones en unos Juegos del Mediterráneo, realizando una gran competición y cerrando el segundo compromiso estival con buenas sensaciones de cara al próximo reto: el clasificatorio para el Campeonato de Europa 2023.