Equipamiento y servicios: la playa de Palmones luce impecable para la temporada estival

04 de Julio de 2022
Visita a la playa de Palmones.
Visita a la playa de Palmones.

El alcalde de Los Barrios Miguel Alconchel ha visitado este lunes la playa de Palmones para supervisar el dispositivo de socorrismo y vigilancia puesto en marcha para esta temporada de baño y ha comprobado el equipamiento y servicios municipales. Este dispositivo se prestará de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas hasta el 18 de septiembre.

Alconchel ha destacado que "la playa vuelve a lucir una buena imagen, todo es fruto del trabajo de la colaboración público privada y de la gestión municipal que dirige José Antonio Gómez”. El alcalde barreño apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de mantener la playa limpia. "La playa no se ensucia sola, por eso entre todos tenemos que dejarla limpia cada vez que vengamos y dejarla en el mismo estado que nos la encontremos. Todos tenemos que adquirir el hábito de mantener la limpieza en las playas y no dejar restos cuando nos vayamos”.

El dispositivo de vigilancia y socorrismo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera. El Ayuntamiento ha instalado el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas, un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia. También hay una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta.

Los socorristas también prestarán sus servicios con una lancha o moto acuática de salvamento con servicio diario de 12:00 a 20:00 horas. En cuanto al equipamiento de la playa, está formada por seis puntos de ducha, 33 sombrillas y dos sillas anfibias, además de la cartelería con información del equipamiento y todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

Respecto a la limpieza, "contamos con operarios municipales por las mañanas y a los que se suman trabajadoras del plan de empleo juvenil de la Junta, limpieza que se ejecuta todos los días por la mañana y por la tarde".