Exposiciones, talleres, barrilada y actuaciones, en la programación del "Orgullo Especial"

04 de Julio de 2022
Orgullo Algeciras
Orgullo Algeciras

El próximo sábado 9 de julio Algeciras vivirá la celebración de la tercera edición del "Orgullo Especial", una jornada festiva y reivindicativa que busca dar más visibilidad al colectivo LGTBI+. El Parque María cristina volverá a acoger la programación de este año que contará como pregonera a la conocida artista y activista trans Manolita Chen.

La jornada comenzará a las 11.00 horas en la sala de exposiciones Cajasur con la exposición de referentes LGTBI+ que reúne catorce cuadros de personajes icónicos para el colectivo. Tras ello, habrá una muestra drag en el Parque María Cristina que se podrá ver desde las 11.30 hasta el fin de la celebración, a las 1.00 horas.

En el mismo parque, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. Más tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar el Bingo Loco Drag, al mismo tiempo que la Barrilada Orgullosa, aunque este último acto durará hasta el fin de existencia.

Las actuaciones del Orgullo serán desde las 18.00 hasta el final de la jornada, a la 1:00 horas. En mitad de los espectáculos, a las 20.30 horas se realizará el pregón y la lectura de manifiesto.