Identificado un ladrón que robaba dinero y móviles a grupos de jóvenes en El Rinconcillo

04 de Julio de 2022
8c29b118-11ed-4ee6-8654-9e95d16b78f0
8c29b118-11ed-4ee6-8654-9e95d16b78f0

Agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras han identificado al presunto autor de un robo cometido días antes en la playa de El Rinconcillo.
La forma de actuar del joven identificado, de 24 años de edad, consistía en acercarse a grupos de jóvenes desconocidos, generalmente menores de edad, con quienes conversaba amigablemente hasta lograr, en un descuido de sus víctimas, robarles el teléfono móvil, dinero o cualquier otra posesión de valor que hubieran dejado en la toalla, aprovechando que se bañaban en la playa.
Una de sus víctimas, menor de edad, contactó con los agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras, tras percatarse de que le habían sustraído el móvil y cincuenta euros, facilitándoles la descripción del presunto autor, quien resultó familiar a los agentes por haberle visto merodear a varios grupos de jóvenes horas antes. Sin embargo, los policías no volvieron a verle en todo el día por la playa, ni tampoco en los dos días posteriores.
Tres días más tarde, los mismos agentes lo localizaron nuevamente en la playa de El Rinconcillo, por lo que procedieron a identificarle, poniendo los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y del padre de la víctima que les había alertado días antes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz ha destacado “la eficacia de los agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local, que un año más patrullan a diario en quad por las playas de Algeciras, velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, al tiempo que realizan una importante labor preventiva en materia de seguridad ciudadana, al prestar servicio en el principal lugar de concentración de ciudadanos durante el verano”.