miércoles, agosto 17, 2022
8 DIRECTODeportescgBaloncestoJavi Fernández, tras su retirada, sigue en UDEA como director deportivo junto...

Javi Fernández, tras su retirada, sigue en UDEA como director deportivo junto a Orduña

Ambos serán los encargados de confeccionar la plantilla para la temporada 22/23

Javier Fernández Rocha va a seguir vinculado al baloncesto y concretamente a UDEA Algeciras. El ya ex jugador, que el pasado mes de mayo anunció su retirada de las canchas, se ha convertido hoy de manera oficial en un integrante más de la estructura técnica de la entidad que ahora preside el gibraltareño Sam Buxton.

Fernández se une a la labor que va a desempeñar Álvaro Orduña Gallego, que esta temporada estará más dedicado a la labor de conformar la plantilla, ya que años atrás la compaginaba con el cargo de presidente.

El barreño ha agradecido a Buxton y a su directiva la oportunidad que les brinda de seguir colaborando con el club y ha señalado que «junto a Álvaro (Orduña) vamos a intentar dar a Algeciras el mejor equipo posible para poder conseguir grandes éxitos».

Desde el conjunto del ‘Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo’ se ha destacado «la profesionalidad y la implicación de Javi Fernández con el club, y en general con el baloncesto en la comarca, que lo han hecho un referente entre la cantera y los aficionados al baloncesto en general».

Javi Fernández se incorporó a Udea en la temporada 17-18 en liga EBA y ostentaba el número 5.

En sus 5 temporadas vistiendo la camiseta udeista, dos en Eba y tres en LEB Plata, Javi ha jugado casi dos mil minutos en 121 partidos, logrando 378 puntos y dando 197 asistencias.

DEPORTESCG