miércoles, agosto 17, 2022

‘Zurbarán. La luz imposible’, desde este lunes en la Galería Ortega Bru
&

Una serie de fotografías del colectivo Tercero Efe sobre la obra del pintor Zurbarán componen la exposición que se ha inaugurado hoy, lunes, en la Galería Municipal de Arte Ortega Brú, situada en el Palacio de los Gobernadores. Se trata de una actividad cultural incluida en el 40 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, y podrá visitarse hasta el día 22 de julio.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, el vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, la vicerrectora de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, junto a tres de los cuatro integrantes del colectivo gaditano Tercero Efe, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica, titulada “Zurbarán. La luz imposible”.

El colectivo Tercero Efe está compuesto por Rafael Pérez, Rafael Sánchez, Francisco Rocha y Juan Martin Beardo. Han dedicado dos años a plasmar su lectura del maestro Zurbarán desde un doble punto de vista, pero siempre con la luz como protagonista determinante.

“Zurbarán: la luz imposible” nació mientras el grupo visitaba la importante colección de obras de Zurbarán que atesora el Museo de Cádiz. La muestra se compone de dos partes. Una primera denominada “La luz imposible”, que comprende fotografías digitales inspiradas en cuadros del propio Zurbarán, ubicados en Cádiz, Sevilla, Jerez o Estados Unidos, recreados por los cuatro fotógrafos y otras personas. Junto a estas fotografías se sitúa un recreación de cada cuadro original para que el espectador pueda cotejarlas. La segunda, titulada “El hábito de la luz”, está formada por recreaciones al estilo de Zurbarán que ya no se basan en trabajos concretos del pintor.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti