domingo, agosto 14, 2022

Adelante Andalucía pide al Gobierno que la estabilización sanitaria llegue a la cárcel de Botafuegos
A

La senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, ha preguntado al Gobierno mediante una pregunta escrita que ha registrado hoy mismo si la anunciada estabilización para 67.00 profesionales sanitarios va a llegar también a las cárceles andaluzas y, concretamente, al centro penitenciario de Botafuegos.

Como ha manifestado González, “la estabilidad de los profesionales es una noticia positiva para el conjunto de la ciudadanía porque mejora nuestro derecho a la atención sanitaria y, por supuesto, para el sector que ha cuidado de nosotros durante la pandemia y sigue haciéndolo, a pesar de que el Gobierno los ha abandonado a su suerte o, incluso, los ha despedido de su trabajo como ha hecho el Gobierno andaluz”. 

Pero además, ha declarado que Adelante Andalucía han querido «poner la mirada también en el derecho a la atención sanitaria a las personas que están privadas de libertad” y atender a la denuncia de ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en prisiones, sobre los déficits que tiene la sanidad penitenciaria. En efecto, faltan 300 plazas por cubrir, ausencia de médicos, de sustituciones, según el sindicato ugetista. 

Por eso, desde Adelante Andalucía han preguntado «qué cantidad de profesionales sanitarios se van a destinar a los centros penitenciarios de Andalucía, en general, y en el centro de Botafuegos, en particular y qué tipología, médicos, enfermeros, etc”. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti