miércoles, agosto 17, 2022

Continúa la puesta a punto de los centros educativos
C

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha informado de que el Ayuntamiento está desarrollando desde el pasado 27 de junio un plan extraordinario de puesta a punto de los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y que durará hasta el final del verano.

En este sentido, el edil ha indicado que los 14 jóvenes del Plan de Empleo “Mantenimiento de Centros Docentes”, que han estado destinados en los diferentes colegios durante el curso, volverán a estos cuando comience de nuevo en septiembre. Sin embargo, durante estos dos meses los jóvenes se han dividido en tres brigadas que van a ir recorriendo los diferentes colegios de la ciudad con el fin de realizar las labores de mantenimiento. Así, en estos momentos los trabajos se centran en acondicionar los muros perimetrales de los colegios Caetaria (en San García), Juan Sebastián Elcano (en Pescadores) y Mediterráneo-Luis Unciti (en San José Artesano).

Este programa está enmarcado en los Fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (133.200 euros) y el Ayuntamiento de Algeciras (178.207,38 euros), quien además asume el coste de los materiales utilizados.

Vázquez Hueso ha explicado que estas tareas serán complementarias a las realizadas por las propias brigadas municipales de mantenimiento de los centros educativos que, como cada verano, realizarán un plan de choque con la ejecución de necesidades que no se pueden resolver mientras los escolares están en los colegios.

Con todo ello, el teniente de alcalde ha manifestado que “nunca se había dedicado tanto personal a mantener los centros educativos durante el verano, lo que esperamos que se note al inicio del curso escolar”. Además, ha agradecido la implicación de las delegaciones de Fomento Económico y Empleo, Hacienda y Patrimonio y Educacion, así como la empresa pública Algesa para el desarrollo de este plan.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti