El Teatro La Velada obtiene el visto bueno para recibir una subvención de 121.000 euros

05 de Julio de 2022
Teatro_la_velada
Teatro_la_velada

El Teatro Paseo La Velada de La Línea podría recibir 121.000 euros para su digitalización y diferentes mejoras en la iluminación del edificio. La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución provisional de unas ayudas dependientes de los fondos europeos, destinadas a la 'Revalorización de la Industria Cultural', mediante la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se encuentra entre las 47 entidades del ámbito cultural que han obtenido el visto bueno para la concesión de estas ayudas, que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'Next Generation' financiado por la Unión Europea.

La ciudad es una de las tres beneficiarias provisionales en la provincia de Cádiz, tratándose de unas subvenciones dirigidas a instituciones que cuenten con programación continuada y exhibición de espectáculos de artes escénicas. El presupuesto total previsto para la ejecución de mejoras en el Teatro Paseo de La Velada es de 121.000 euros, aunque la cantidad máxima que podía solicitarse en base a este paquete de subvenciones era de 96.800 euros, de la que se ha concedido el 70% cifrado en 68.728 euros.

Con la subvención que se ha concedido provisionalmente, se pretenden adquirir sistemas para la digitalización de infraestructuras de audio, vídeo e iluminación que conllevan la sustitución de los actuales focos halógenos por lámparas led, así como equipamiento informático de control, comunicación y producción, junto a licencias de sofware específico de gestión de espacios escénicos. De este modo, se logrará bajar el consumo energético integral del Teatro, mejorar la eficiencia energética y eliminar restricciones de uso de focos de iluminación que restaban capacidad creativa y funcionalidad en los montajes escénicos.