miércoles, agosto 17, 2022

La inflación y el COVID reducen la estancia de los clientes de los campings de Tarifa
L

quironsalud

Los campings de Tarifa cuentan con buenas expectativas de cara a este verano, un periodo que estará marcado por la inflación, el posible aumento de contagios COVID y las reservas a última hora.

Así lo asegura para 8Directo José Antonio Santos, gerente del Camping Valdevaqueros y presidente de la Asociación de Campings de Cádiz. Los datos que expone la organización abarcan toda la provincia, aunque ha afirmado que la situación es similar a la de Tarifa.

En lo que lleva de año, el negocio de los campings se ha centrado en las estancias de fin de semana. Sin embargo, tras la primera quincena de julio, la situación cambia. A partir del día 15, las reservas y la ocupación empiezan a aumentar. Los campings pasan de tener un negocio centrado en los fines de semana, para englobar todos los días. Según los últimos datos ofrecidos por la asociación, las reservas de julio se encuentran en un 60%, frente a las de agosto que se establecen en un 80%.

José Antonio Santos ha considerado que el nivel de las reservas actuales es bajo en comparación con años anteriores. A pesar de ello, se espera que haya un aumento en las próximas semanas, llegando a alcanzar el 90% en el mes de agosto. «Ahora con el COVID y la subida de precios, la gente no reserva con meses de antelación como hacían antes, sino que espera a última hora», ha asegurado el presidente. Para la primera quincena de septiembre, la situación es similar a la de julio y agosto: la Asociación de Campings de Cádiz tienen buenas previsiones. A pesar de que presentan pocas reservas en estos momentos, confían que la ocupación se incremente conforme se acerque la fecha.

Además de un cambio en cuanto a las reservas, el perfil del turista de camping se ha modificado en otros aspectos. A raíz de la subida de precios, los clientes han reducido su estancia. «Tenemos el mismo perfil de turista, lo único que ha cambiado es el tiempo de estancia. Ahora los clientes, en vez de quedarse 15 días como solían, se quedan solo diez o siete días», ha comentado José Antonio Santos, quien ha asegurado que siguen manteniendo los precios del año pasado, a pesar de la inflación. «No sé cómo nos va afectar este año, tampoco sabemos si el año que viene lo tendremos que subir», ha añadido el gerente del Camping Valdevaqueros.

Acampada ilegal, el eterno problema de los campings

José Antonio Santos ha asegurado que la acampada ilegal es un problema que afecta a los campings al 100% durante todo el año, aunque para este verano, esta ocupación podría perjudicar mucho más. Sin embargo, desde la asociación han reconocido el papel de la policía frente a esta problemática. «La policía está poniendo mucho esfuerzo en frenar la acampada ilegal, algo que tenemos que agradecerles», ha añadido.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti