La Línea inicia los trámites para tener un nuevo complejo polideportivo municipal

El proyecto se contempla en unos terrenos anexos al 'Municipal', en una parcela de 156.156 metros cuadrados -♠- El campo interior a las pistas de atletismo tendrá unas dimensiones suficientes para la práctica de deportes como el rugby y fútbol-7 o fútbol 11, contando con césped artificial -♠- La inversión global alcanza los 2,4 millones de euros, que serán aportados íntegramente por la Diputación Provincial de Cádiz

05 de Julio de 2022
Nuevo_complejo_ciudad_deportiva
Nuevo_complejo_ciudad_deportiva

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado los trámites previos para la ejecución de las obras de un nuevo complejo polideportivo municipal en la Ciudad Deportiva. En concreto, ha sacado a licitación el servicio de redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud de estas nuevas instalaciones, en definitiva toda la documentación técnica necesaria para la tramitación y legalización de los trabajos.

Destacar que las obras de remodelación del Estadio 'Municipal' conllevan la supresión de la pista de atletismo, motivo por el que se ha propuesto la creación de unas nuevas infraestructuras de este tipo. Éstas incluirán pistas de atletismo, edificaciones auxiliares y unas galerías de tiro de tipo olímpico, que sustituirán a las que se tendrán que demoler al realizar la actuación que se plantea.

El proyecto se contempla en unos terrenos anexos al campo de fútbol, en una parcela de 156.156 metros cuadrados. El campo interior a las pistas tendrá unas dimensiones suficientes para la práctica de deportes como el rugby y fútbol 7 o fútbol 11, contando con césped artificial.

La inversión global alcanza los 2,4 millones de euros, que serán aportados íntegramente por la Diputación Provincial de Cádiz. El complejo contará con pistas de atletismo de ocho calles y la reubicación del Club de Tiro Olímpico en unas nuevas dependencias con 30 calles: 10 de 25 metros; otras diez de 50 y otra decena de 100.

Además, se plantea una sala cubierta polivalente para deportes como balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala o gimnasia rítmica.

La licitación del servicio de redacción y el estudio de seguridad y salud cuenta con un presupuesto de 95.373,97 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la formalización del contrato.