miércoles, agosto 17, 2022

Los Barrios aprueba modificar las condiciones de los préstamos del Fondo de Financiación
L

En sesión extraordinaria, el Pleno ha aprobado esta mañana la propuesta de la Alcaldía para aplicación de la medida de modificación de las condiciones financieras de las operaciones formalizadas con el Fondo de Financiación de Entidades Locales (FFEELL). Un único punto que ha salido para la adelante con los votos a favor de Los Barrios 100×100, PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE y Podemos.

“El objetivo de este equipo de gobierno es fijar definitivamente la deuda durante este ejercicio 2022. Todavía nos queda por resolver tres empresas municipales (GAMA, RTVLB y Recaudación), estamos pendiente de llegar a un acuerdo con el administrador concursal y eso permitirá reducir la deuda de estas empresas en torno al 50%. Estamos hablando que pasaríamos de los 60 millones de euros a unos 30 millones”, apuntó el alcalde. De este modo, Alconchel ha dejado claro en su intervención que “actualmente nuestra deuda está en torno a los 175 millones de euros, si le sumamos esos 30 millones que faltan de las empresas municipales, la deuda se fijará definitivamente en los 200 millones de euros”.

“Una vez fijada por fin la deuda activaríamos un plan para comenzar a pagarla. Esto nos llevará a sentarnos con el Ministerio y cerrar un plan especial para el Ayuntamiento de Los Barrios y comenzar a pagar esa deuda. No podemos tener el mismo tratamiento que el resto de Ayuntamiento con deudas”; apuntó el primer edil.

“Este fondo de ordenación nos ayuda a ganar tiempo y la capacidad de poder gestionar. De hecho, estamos pagando préstamos también de años anteriores, pero nuestra situación económica sigue siendo muy difícil”, ha destacado el alcalde.

El portavoz del PSOE, Daniel Perea, ha agradecido al Gobierno de España por esta medida , “votar en contra sería poner piedras en el camino en una propuesta que viene a aumentar el periodo de amortización, no sufre una modificación el plan de ajuste en el que estamos sometidos. Lo preocupante es la situación económica del Ayuntamiento y nos gustaría saber cuál es el plan del equipo de gobierno”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti