sábado, diciembre 10, 2022

Pena de prisión para 10 personas por un alijo de 390 kilos de cocaína en Algeciras
P

quironsalud

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Cádiz para diez detenidos en mayo de 2018 tras ser interceptado un alijo de 390 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras. No obstante, ha estimado el recurso presentado por otro acusado como cómplice, al que ha absuelto de la condena inicial impuesta de tres años de prisión.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan a mayo de 2018 cuando un grupo de personas, entre ellos tres estibadores, se organizaron para realizar un alijo de cocaína de un contenedor en el puerto de Algeciras por el método del ‘gancho ciego’.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil, así como la Agencia Tributaria, de que uno de los implicados podía estar intentando realizar alijos de droga desde el puerto de Algeciras, comenzaron una investigación con seguimiento que concluyó con la detención de once personas tras abortar un alijo el 2 de mayo de 2018.

La Guardia Civil junto a la Agencia Tributaria logró interceptar 390 kilos de cocaína una vez alijados de un contenedor en el Puerto de Algeciras que procedía de Guayaquil, con un valor de más de 13 millones de euros.

Por todo ello, la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras, dictó una condena de entre diez y seis años de prisión para los integrantes, a excepción de uno de ellos con tres años de cárcel acusado como cómplice. Los integrantes de la organización presentaron recurso ante el TSJA, que ha desestimado todos a excepción del acusado de cómplice, que ha quedado absuelto.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti