martes, noviembre 29, 2022

Pepe Torres y un pregón preñado de sentimiento: «Quiero hurgar en la llaga del linensismo»
P

La Feria de La Línea está a la vuelta de la esquina. Después de tres años, la semana grande llegará con una ciudad repleta de ganas de disfrutar de lo suyo y junto a los suyos. Porque si de algo presumen los linenses es, cómo no, de linensismo. Ese que difundirá Pepe Torres en el escenario de la Plaza de la Constitución el viernes de Coronación. El día en el que la Velada y Fiestas 2022 da el pistoletazo de salida.

Pepe Torres, carnavalero por los cuatro costados, será el encargo de ofrecer a La Línea el pregón de este año. Un texto cargado de responsabilidad tras tres años sin feria y también de sentimiento. De su interior emana ese cariño que profesan los linenses por su ciudad y así lo llevará a gala durante un acto que promete y mucho.

Durante su comparecencia junto al alcalde Juan Franco y la concejala de festejos Mercedes Atanet, dejó algunas pinceladas de cómo iba a ser ese pregón tan esperado. «Estaba enfocado, en principio, en el 150 aniversario de La Línea, aunque no gira en su totalidad sobre eso», dijo Pepe Torres sobre el texto previo a la pandemia. «Pero ese detalle no va a pasar por alto. El pregón es muy linense, muy costumbrista, va a hacer alusión a las costumbres enraizadas en nuestro pueblo desde hace tiempo, muy relacionado con la feria del Huerto Pedro Vejer. Está en clave de como yo suelo escribir», explicó.

La chirigota de Pepe Torres ‘Escala en Gibraltar’. Foto: Manolo Glez.

Pepe Torres solo espera que el público salga de allí «contento» y con muchos recuerdas en su cabeza. «Quiero hurgar en esa llaga del linensismo que todos llevamos dentro. Nuestra forma de sentir es la envidia de muchas de las poblaciones que nos rodean, espero con muchas ganas que llegue ese día», agregó durante su comparecencia.

Tras dos años de indeseado parón, La Línea se engalana para vivir como siempre sus días más grandes. La Salvaora ya está a la vuelta de la esquina.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti