César García, ex del Sporting B, será jugador del Algeciras CF en las próximas horas

06 de Julio de 2022
inte
inte

El Algeciras Club de Fútbol (Primera Federación) tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el extremo derecho -y goleador- César García, que ha terminado su vinculación con el Real Sporting de Gijón, en cuyo filial ha militado en las últimas tres temporadas. Los algeciristas se habrían adelantado así al Racing Club de Santander, que lo quiso firmar ya el año pasado.

César García Menéndez (Avilés, 27 de agosto de 1999) se formó en la cantera del equipo de su ciudad, el Real Avilés, hasta que en juveniles fue captado por el club gijonés en la 17/18. Un año después fue cedido al Marino de Luanco (Tercera División), regresando a la disciplina sportinguista en la 19/20 en la que ya subió al segundo equipo albirrojo.

Este pasado curso ha llegado a debutar en LaLiga SmartBank, siendo citado en 17 ocasiones, jugando en cuatro oportunidades y 33 minutos. Fue titular con el primer equipo en la Copa del Rey y precisamente fue el autor del gol de la victoria ante el Ceares (0-1).

Con el segundo equipo gijonés, de la Tercera RFEF, ha sido titular indiscutible a pesar de prácticamente estar con ellos media liga: 17 convocatorias, 16 partidos jugados, 13 de ellos de inicio para un total de 1.090 minutos y nada menos que ocho goles.