miércoles, agosto 17, 2022
8 DIRECTODeportescgEl Europa FC pierde en Islas Feroe, pero trae un resultado remontable...

El Europa FC pierde en Islas Feroe, pero trae un resultado remontable en el ‘Victoria’ (1-0)

FICHA TÉCNICA

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

VÍKINGUR (1-4-5-1): 1. Bárður Á. Reynatrøð; 12. Bárdur Hansen, 4. Atli Gregersen ©, 24. Günar Vanthamar, 8. Bergur Gregersen; 18. Arnbjørn Svensson (Andreas Olsen, m. 66), 10. Sølvi Vanthamar, 15. Geza Dávid Turi, 21. Noah Hans Mneney, 11. Olaf Bárðarson (Ari Olsen, m. 74) y 7. Jakup Johansen (Ingi Jonhardsson, m. 75)

En el banquillo: 12. Hans Jákup Armgrimsson (p), 2. Andreas Olsen, 3. Signar Brúnni, 9. Martin Klein Joensen, 14. Ingi Jonhardsson, 17. Finnur Justinussen y 22. Ati Olsen.  
Entrenador: Jóan Petur Poulsen

Europa F.C. - Wikipedia

EUROPA FOOTBALL CLUB (1-4-4-2): 1. Bradley Banda; 2. Ethan Jolley, 22. Emmanuel Edet, 14. Sergio Sánchez (Francis Paul Curado, m. 74), 12. Jayce Olivero ©; 7. Mohamed Badr (Anthony Hernández, m. 77), 23. Jocelyn-Almeric Kola, 25. Manolín Sánchez, 20. Manu Heredia; 17. Manu Román (Willy, m. 82) y 9. Ibrahima Ndiaye.

En el banquillo: 81. Christian López (p), 3. Dani Moreno, 5. Francis Paul Curado, 6. Luis McCoy, 8. Christian Valle, 10. Anthony Hernández, 11. Juanlu Becerra ‘Willy’, 15. Ayoud El Hmidi y 28. Fran Jiménez
Entrenador: Moisés Arteaga

ÁRBITROS: Kristoffer Karlsson, de Suecia; acompañado en las bandas por sus compatriotas Max Robin Wilde y Per Rhenlund; siendo el cuarto colegiado el también sueco Fredrik Klitte. Amarillas a los locales Geza Dávid Turi (m. 10), Olaf Bárðarson (m. 68)


GOL:

1 – 0. (m. 51) Olaf Bárðarson


INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la ronda previa de clasificación para la UEFA Conference League disputado en el estadio ‘Tórsvøllur’, en Torshavn, Islas Feroe.



CRÓNICA:

El Europa Football Club de Gibraltar ha debutado esta tarde-noche con derrota en su primer partido oficial en la presente temporada. Los de Moisés Arteaga han caído por 1-0 en Torshavn, Islas Feroe, frente al Víkingur en el partido de ida de la primera ronda clasificatoria para la UEFA Conference League y que se ha jugado con sólo 10 grados de temperatura. Un gol de falta de Olaf Bárðarson ha resuelto un encuentro muy parejo.

El técnico de los verdiblancos ha sacado de inicio a un equipo con varias caras nuevas, algunas conocidas como Manu Román -ex de la Unión Deportiva Los Barrios y el pasado curso en el Puerto Real Club de Fútbol-, además de Edet (Gerena), el franco-centroafricano Kola (Lorca), Manu Heredia (Conil), Manolín Sánchez (sin equipo) o el senegalés Ndiaye (Alhaurino), quedándose en el banquillo hombres como el algecireño Juan Luis Becerra ‘Willy’, el delantero de 19 años Fran Jiménez, de Alcalá de los Gazules y ex del juvenil del Algeciras Club de Fútbol, o el lateral ex de la Real Balompédica Linense B, Dani Moreno, así como los internacionales gibraltareños Anthony Hernández -ex canterano del Atlético Zabal– y Ayoub El Hmidi, recién firmado del Glacis United.

Los jugadores del Europa FC posan con Torshavn al fondo

Primer tiempo muy igualado, con varias llegadas sin mucho peligro por ambas partes. La primera buena ocasión ha sido del cuadro feroés, con el disparo de Svensson (21′) despejado por Bradley Banda. La réplica, en el 24′ de Manu Heredia que ha obligado a Reynatrøð a emplearse a fondo para salvar el 0-1, pero esta primera mitad no ha dado para mucho más que algún córner en ambas áreas y faltas.

Tras el descanso, el choque se ha movido pronto, con un lanzamiento de falta de Olaf Bárðarson que se ha colado en la meta del Europa (1-0 en el 51′).

Los del Peñón se han estirado y Kola (53′) y Ndiaye (54′) han visto como el meta local ha atajado sus lanzamientos. Mohamed Badr ha tirado cerca del poste (54′) a la salida del córner; y de nuevo Reynatrøð ha salvado el 1-1 a disparo de Kola.

Pero al igual que el cancerbero de casa, Banda también ha tenido trabajo y primero ha salvado el remate de Sølvi Vatnhamar tras el saque de una falta (58′) y en la misma jugada, ha evitado que el remate de Hansen haya llegado a la red.

Lo cierto es que el partido ha sido de ida y vuelta en estos minutos. En el 59′ la ha tenido Román, pero el portero ha salvado; y a la vuelta, Johansen también se ha topado con el arquero del Europa (60′).

Con el paso de los minutos, los gibraltareños se han hecho con el mando, aunque sus llegadas no han tenido el premio deseado, aunque sí han metido a los de casa en su área, tenido Jayce Olivero una buena oportunidad para empatar (74′).

También el Víkingur se ha estirado. Mneney y Günnar Vatnhamar, ambos tras sendos saques de esquina, han puesto a prueba a Banda; aunque ha sido Ari Olsen (86′) el que ha perdido una buena ocasión.

Al final, victoria por la mínima de los nórdicos y todo queda para resolverse el pròximo jueves en el partido de vuelta en el ‘Victoria Stadium’.

DEPORTESCG