El foro virtual de la FAMP da la bienvenida a Algeciras a la 'Red Innpulso'

06 de Julio de 2022
Un momento del foro virtual.
Un momento del foro virtual.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha llevado a cabo un nuevo foro virtual para poner en común los proyectos que los distintos municipios llevarán a cabo en el marco de la 'Red Innpulso' y en el cual ha participado la delegada de Fondos Europeos Yéssica Rodríguez.

la ciudad de Algeciras entró en esta Red al ser reconocida y galardonada a principios de esta semana como ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

En esta conexión virtual la edil ha puesto en conocimiento de la Federación las propuestas de Plan de Innovación Municipal que se van a desarrollar en el municipio, así como los proyectos estratégicos en este ámbito.

"Actualmente estamos implementando los proyectos en diferentes bloques: el de ciudadanía, el de organización interna o el empresarial, realizando en cada uno de ellos diferentes actuaciones como la implantación de cámaras de control de tráfico, la modernización de los mercados o la instalación del alumbrado inteligente, entre muchas otras cosas”, expresó Rodríguez.

La delegada también quiso destacar ante los representantes de los diferentes municipios pertenecientes a esta Red "las actuaciones previstas en el Lago Marítimo, siempre de la mano de la Autoridad Portuaria y de la Universidad de Cádiz y que tiene por misión  no sólo la renovación de esta zona de la ciudad, sino la dotación de equipamientos que serán tractores de la investigación, conocimiento y modernidad”.