domingo, septiembre 25, 2022

El Gobierno de Ruiz Boix en Diputación: cuatro vicepresidencias y un presupuesto expansivo para 2023
E

quironsalud

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha precisado este miércoles el organigrama del nuevo Gobierno provincial que comprende cuatro vicepresidencias. Según ha señalado, las dos primeras mantienen los mismo titulares, con José María Román y Javier Vidal, a las que se añaden una tercera, que recae en la responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, y la cuarta que gestionará Javier Pizarro, que lidera el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios.

Además, Ruiz Boix ha confirmado que su predecesora, Irene García, ya ha renunciado a su cargo de diputada provincial y será Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar y perteneciente al mismo partido judicial, quien la releve. Mora coordinará el Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación y se incorporará a la Junta de Gobierno.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Ruiz Boix se ha reunido con los miembros del Gobierno de Diputación, a los que ha encargado que vayan aportando las necesidades de cada Área para empezar a conformar el presupuesto del año 2023. Sobre las cuentas del próximo ejercicio ha asegurado que serán «expansivas», con el firme propósito de encarar el actual escenario económico «con una inflación que ya supera los 10 puntos».

Ruiz Boix ha incidido en que la acción de gobierno se sustentará en tres pilares: consolidar la Diputación como «motor de generación de empleo, pese a no tener dicha competencia propia»; asistir a los 45 municipios de la provincia en sus necesidades de infraestructuras y servicios públicos; y fortalecer las políticas sociales, como es el caso de los recursos destinados a la atención a la dependencia y a las familias más vulnerables.

El presidente de Diputación ha insistido en algunas señas de identidad que ya expuso en su discurso de investidura, como que «será una Presidencia dialogante, con lealtad institucional y que buscará cómplices en defensa de los intereses del millón trescientos mil gaditanos». Complicidades que procurará forjar «hacia arriba», en referencia a los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía, «y en horizontal» con todos los grupos políticos representados en la Institución Provincial, así como con los agentes económicos y sociales.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti