Javier Malla, renovado como entrenador de UDEA Algeciras para la nueva temporada

06 de Julio de 2022
Javier Malla sigue, una temporada más, al frente de UDEA Algeciras
Javier Malla sigue, una temporada más, al frente de UDEA Algeciras

Javier Malla Calvente ha sido renovado por la junta directiva como entrenador del equipo Liga LEB Plata de Damex UDEA Algeciras. Será la sexta temporada en la que el técnico de la barriada de La Bajadilla dirigirá al equipo algecireño, que ha militado dos de ellas en la Liga EBA, y con esta serán cuatro en la actuial categoría.

La consecución de la permanencia deportiva la pasada temporada, al haber eliminado a Safir Fruit Alginet en el 'play out' (aunque los valencianos siguen en esta división), y otros éxitos del club algecireño en campañas anteriores, ha pesado en su continuidad.

Hay que recordar que en la 21/22 el equipo logró una más que meritorio noveno lugar en la Conferencia Oeste. En su primer curso en Plata fue quinto (de 24); en la segunda en Liga EBA fue campeón, con una campaña espectacular en la que se mantuvo invicto 14 jornadas, logrando el ascenso en la 'final four'; y en la primera en la cuarta división nacional se quedó a las puertas de estar en la fase de ascenso.

Tras hacerse pública la renovación del entrenador, este comentó que "estoy contento por esta renovación y expectante ante la confección del nuevo proyecto deportivo de nuestro club”.

Ha reconocido que "siempre es un orgullo entrenar al equipo de mi ciudad y ayudar a su crecimiento", para lo que "estoy cargado de ilusión, repleto de energía, y quiero trasladar un mensaje de optimismo a la afición, con la que me gustaría disfrutar esta temporada de un equipo que nos brinde un baloncesto bonito”.

"Ojalá -aventura el técnico- los resultados nos permitan ser felices a todos. Como siempre, pondré toda mi energía para que UDEA brille en todo su esplendor”.

Malla señala que "el club está sufriendo una gran transformación interior con el apoyo de todos y yo estoy feliz por toda la felicidad que veo. Gracias a todos por la confianza”.

Tras este anuncio, el club ya trabaja para la renovación y la contratación de los jugadores que conformarán la plantilla de esta temporada. Malla prevé iniciar los entrenamientos a mediados de agosto.