José Antonio Escribano tomará posesión mañana como concejal de Adelante Tarifa

06 de Julio de 2022
Jose-Antonio-Escribano-Barrios
Jose-Antonio-Escribano-Barrios

El tarifeño José Antonio Escribano Barrios, tomará posesión del acta de concejal y se incorporará al grupo municipal de Adelante Tarifa en sesión extraordinaria convocada para el jueves 7 de julio.

Tras la toma de conocimiento del pleno en su sesión de 29 de marzo de 2022, de la renuncia al cargo de concejal por motivos personales de Francisco José Fernández Parras, se ha tramitado por la Secretaría General del Ayuntamiento de Tarifa el procedimiento para la incorporación de José Antonio Escribano Barrios al grupo municipal de Adelante Tarifa.

Escribano Barrios, vinculado desde siempre a la izquierda local y comarcal, fue una pieza importante en el proceso de confluencia local de 2015 por sus aptitudes para generar consensos y su manera tranquila pero determinante de converger en lo que de verdad importa. Es una persona resolutiva, con mucha capacidad organizativa, comprometida con las luchas sociales y con el acervo cultural y social tarifeño.Fue el número 7 de la candidatura de Adelante en las pasadas elecciones municipales.   

José Antonio Escribano Barrios, es Diplomado en Trabajo Social y ha continuado su formación post universitaria realizando un Experto en Mediación Familiar y un Máster en Cooperación Internacional y Gestión de proyectos de Desarrollo Local, y ha desarrollado su carrera profesional en varias entidades sociales de la comarca del Campo de Gibraltar trabajando con adolescentes y con personas migrantes principalmente.

Siempre vinculado a la defensa de los derechos humanos, ha sido fundador del colectivo propalestina en el Campo de Gibraltar, con el que ha participado en diferentes campañas y redes a nivel andaluz. Además, ha visitado en alguna ocasión los campos de refugiados en Tindouf para poder conocer la realidad que viven el pueblo saharaui.