La cocaína intervenida al 'CMA Voltaire' asciende ya a 715 kilos y hay un detenido

06 de Julio de 2022
DCB88246-7EB0-446F-884B-616D2DE34E9E
DCB88246-7EB0-446F-884B-616D2DE34E9E

La cocaína intervenida en una operación conjunta desarrollada ayer martes en el puerto de Algeciras se eleva ya a 715 kilos, después de que los efectivos policiales que están registrando el buque portacontenedores 'CMA CGM Voltaire' hayan localizado nuevos fardos ocultos en su estructura.

Según han informadofuentes policiales, las primeras indagaciones condujeron al hallazgo de 415 kilos de cocaína ocultos en un compartimento del barco, procedente de Cartagena de Indias (Colombia).

Según ha podido saber 8 Directo, fue el propio capitán del buque el que alertó a las autoridades españolas, en plena travesía, de que miembros de su tripulación habían descubierto unos fardos sospechosos en la cubierta del barco.

El registro policial se ha ampliado con la intervención de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ha localizado este miércoles nuevos fardos de cocaína ocultos en un compartimento localizado en el casco del barco.

Con ello, la cantidad de droga intervenida hasta el momento asciende a 715 kilos de cocaína. Además el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado que ya se ha producido la primera detención, relacionada con este alijo. Se trata de un ciudadanos colombiano que se arrojó al mar desde la cubierta del buque.

La actuación está siendo una labor conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, tras el seguimiento realizado al barco en su tránsito desde Colombia hasta Algeciras.

Al atracar en el muelle de TTI del puerto de Algeciras, los agentes intervinieron el barco y efectuaron su registro inmediato desde la tarde de ayer.