La Feria de La Línea más inclusiva: tres días sin ruidos en las atracciones y noria gratis para las personas con movilidad reducida

06 de Julio de 2022
Sevilla.- Arranca este viernes Vive Park, con 200 atracciones y actividades en la calle del Infierno
Sevilla.- Arranca este viernes Vive Park, con 200 atracciones y actividades en la calle del Infierno

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en colaboración con los feriantes, incorporará a esta edición de la Velada y Fiestas nuevas medidas inclusivas y de accesibilidad con el objetivo de facilitar el disfrute de la feria a todas las personas.

Fruto del trabajo realizado por las delegadas de Fiestas, Mercedes Atanet y de Salud, Zuelica Molina, niñas y niños con trastorno del espectro autista (TEA) tendrán acceso preferente a las atracciones durante toda la feria, respondiendo de este modo a una solicitud efectuada por la Asociación TEA Mariposa Azul. Los menores irán identificados con una pulsera para permitirles subir en las atracciones de su elección sin esperas. Esta acción se une a las tres jornadas sin ruidos entre las 20.30 y las 22.30 horas, los días 19, 20 y 21 de julio, martes, jueves y viernes de feria.

Por otra parte, se ha confirmado que por iniciativa de la empresa Berral Atracciones S.L., toda persona con movilidad reducida podrá disfrutar gratuitamente de la noria, una atracción con cabinas cerradas, dotadas de aire acondicionado y totalmente accesibles, que permite el paso con sillas de ruedas. La Comisión Local de Accesibilidad, que engloba a varias delegaciones municipales, y en su nombre, la edil Raquel Ñeco, ha agradecido a esta empresa dicha colaboración, “que contribuye a garantizar la accesibilidad universal a todo tipo de espacios.”

Cierre al tráfico del recinto ferial y accesos

La Policía Local ha informado de que debido al montaje de la feria a partir de la tarde de este miércoles, 6 de julio, quedarán cortados al tráfico los accesos al recinto ferial, desde el Pabellón Municipal de Deportes hasta la plaza Andrés Rubio, y desde la frontera hasta la Playa de Santa Bárbara.