miércoles, agosto 17, 2022

La Junta descarta una nueva ola de Covid y destaca baja presión hospitalaria
L

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha insistido este miércoles en que no existe una nueva ola de covid y ha destacado que Andalucía es la comunidad autónoma con menor presión hospitalaria y con menor incidencia en cuanto a personas de más de sesenta años.

Así lo ha explicado en Algeciras, durante su visita al hospital Punta de Europa por el paso dado para que este centro se también universitario, como otros tres hospitales de la provincia.

“Actualmente podemos decir que Andalucía es la comunidad autónoma con menor incidencia de todas en cuanto a personas de más de sesenta años”, ha indicado, ya que “a fecha de hoy la incidencia acumulada está en 499, mientras que la incidencia media de España está en 1.125”.

Andalucía es, según el consejero, la comunidad autónoma “con menos presión hospitalaria por covid de todas y de las que menos presión de UCI tiene en comparación con el resto”.

Aunque ha insistido en que “tenemos que estar expectantes para ver cómo evolucionan las próximas semanas los ingresos hospitalarios”, ha señalado que “hoy estamos en 708 en números de ingresos, y a nivel de UCI, en 35, un nivel muy bajo”.

“Hasta que no lleguemos a mil no podemos considerar que estemos entrando en una ola”, ha subrayado.

Atendiendo a los datos desagregados de Andalucía, Aguirre ha considerado que “estamos teniendo dientes de sierra más pronunciados de subidas y bajadas, pero no hay nuevas variantes”.

“Tenemos subgrupos, como la BA.4 y la BA.5, pero la última variante fue la ómicron, que es la que tenemos mayoritariamente en Andalucía. Esos subgrupos lo que provocan es un mayor número de infectados, pero infecciones menos virulentas”, ha manifestado. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti