La Línea ya vibra con la XXV Copa de Andalucía ACB con Betis, Unicaja y Granada

El torneo se jugará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Pabellón 'Municipal' linense, que este fin de domingo y lunes acoge los partidos entre España sub-20 y sub-22

06 de Julio de 2022
ESCUDOS BASKET COPA
ESCUDOS BASKET COPA

La Línea de la Concepción sigue siendo foco de atención para el baloncesto nacional con los encuentros amistosos de las diferentes selecciones nacionales. Tras los choques de categoría sub-17 entre España y Australia; y los dos envites entre las sub-20 de los españoles y Grecia, aún quedan otro par de partidos, en esta ocasión de nuevo entre la sub-20 y ahora el combinado sub-22, que jugarán el domingo y el lunes.

Pero la ciudad linense pondrá la guinda a un verano espectacular de basket acogiendo la XXV Copa de Andalucía ACB con la participación de Coosur Real Betis, Unicaja Baloncesto y Covirán Granada, recién ascendido a la máxima categoría como flamante campeón de la Liga LEB Oro por delante del Girona de Marc Gasol o el Movistar Estudiantes.

El concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez, ha mostrado su satisfacción por que la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) haya elegido el recinto linense para la disputa de este prestigioso torneo.

La Copa se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre con el siguiente calendario:

  • Viernes 16 de septiembre: Covirán Granada - Unicaja de Málaga
  • Sábado 17 de septiembre: Coosur Real Betis - Covirán Granada
  • Domingo 18 de septiembre: Unicaja de Málaga - Coosur Real Betis

El edil ha remarcado las ventajas de contar con un recinto deportivo recientemente actualizado, pues permite albergar eventos de esta envergadura y tener acceso al juego de los mejores equipos nacionales.

Según señala la Federación, esta edición, además, tiene un aliciente especial ya que volverá a disputarse en formato de triangular.

El ascenso del Covirán Granada a la Liga Endesa abre de nuevo la posibilidad de disputar este torneo con tres equipos en la máxima categoría del baloncesto nacional. Todos ellos darán lugar a un verdadero espectáculo que podrán disfrutar los más de 1.200 asistentes que tendrán cabida cada partido.

La XXV Copa de Andalucía ACB cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Diputación Provincial de Cádiz y Junta de Andalucía.