La linense Consuelo Trujillo, en las jornadas LGTBI: "Encontrarse a sí mismo es la tarea de la vida" 

06 de Julio de 2022
consuelo trujillo - congreso de los diputados
consuelo trujillo - congreso de los diputados

La actriz linense Consuelo Trujillo ha sido protagonista de las Jornadas sobre la visibilidad y el liderazgo LGTBI celebrado el pasado 4 de julio en el Congreso de los Diputados. "Nací en los años 60 en La Línea de la Concepción, entonces no tenía ningún referente LGTBI, pero tampoco tenía referentes feminista ni de alguien que se dedicara al teatro, a la actuación, o al cine". Así se ha manifestado la intérprete sobre la falta de referentes que tuvo en su ciudad natal.

Consuelo Trujillo es creadora, actriz y directora de teatro que nació en La Línea. Ha participado en numerosos proyectos de cine y televisión, destacando recientemente su trabajo en 'Adiós', 'Verónica', 'La Novia'. A pesar de dedicarse a la interpretación, la linense ha sentido desde muy pequeña la necesidad de ayudar a los demás, de esta forma se ha estado implicando en proyectos de desarrollo humano, así aseguró para 8Directo en una entrevista.

La ausencia de referentes le llevó a Consuelo a emprender un viaje hacia el autodescubrimiento, una tarea que ha asumido como constante. Por ello, durante su intervención ha querido destacarlo. "El trabajo de mi vida ha sido descubrirme, así que irme de mi pueblo fue el primer viaje que hice para encontrarme a mí misma", ha comentado.

Destacando el autodescubrimiento, la actriz linense también ha querido reivindicar la importancia de esta labor para cualquier persona. "Para un artista o un creador pero también para cualquier ser humano, encontrarse a sí mismo es la tarea de la vida", ha asegurado la linense.

Además, en su intervención Consuelo Trujillo también ha priorizado la presencia de estos colectivos a través de los contenidos culturales. Para concluir su intervención, la actriz ha destacado la necesidad de cuidar la cultura desde las instituciones gubernamentales. "La cultura debe tener un lugar importante en el Congreso de los Diputados donde se hacen las leyes y se discute el futuro del país", ha añadido.