Comienza la Feria de la Bahía 2022: Puente Mayorga corona a sus reinas y damas

07 de Julio de 2022
2022 Coronacion Puente MayorgaDSC_4194
2022 Coronacion Puente MayorgaDSC_4194

Irene Barragán Cacheira y Andrea Tardío Pérez fueron coronadas en la noche de ayer, miércoles, reinas Juvenil e Infantil de Puente Mayorga, un acto que se incluye dentro de la Feria de la Bahía 2022, que se prolongará hasta el próximo domingo. Además, se nombró Alcalde Infantil a José Manuel Aguilera Ríos, y como Reina Mayor a Josefa García Illescas. En la Coronación, también actuó el cantante Rafa Gutiérrez, y el pregón corrió a cargo de Susi Navarro, popular vecina de la barriada.

La Feria de la Bahía está organizada por la Delegación de Fiestas con la participación de las comisiones de fiestas de Campamento y Puente Mayorga, que a su vez han estado coordinadas por la Tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía. La fiesta continúa esta noche con las cabalgatas de ambas barriadas, que confluirán en el recinto ferial de la Bahía, donde los cortejos de los dos núcleos de población procederán al encendido del alumbrado extraordinario.

En cuanto a la Coronación de Puente Mayorga, se ha desarrollado en la Alameda de San Pedro con abundante público. Comenzó con la subida al escenario de los cortejos infantil y juvenil, para después proceder a la lectura del pregón a cargo de Susi Navarro García, popular vecina de la barriada. Con mucho humor y desparpajo, hizo un recorrido por personajes y establecimientos del Puente de su infancia y juventud, y también contó divertidas anécdotas, para finalizar con un animado baile. La pregonera recibió un recuerdo de manos de la teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía, Mónica Córdoba.

A continuación se pasó a la coronación de las reinas infantil y juvenil y a la imposición de bandas. Tras ello, se produjo el tradicional brindis, al que siguió la actuación del cantante Rafa Gutiérrez, quien fue concursante del programa “La Voz”, que ofreció un homenaje a Manuel Carrasco, si bien comenzó con una canción de Antonio Orozco.

Programación completa de la Feria de la Bahía 2022

La jornada de hoy jueves estará marcada por las cabalgatas de Puente Mayorga y Campamento, que comenzarán a las 21.30 horas y terminarán en la caseta municipal, situada en el recinto ferial, donde un venenciador dará la bienvenida al público asistente, que podrá disfrutar de la música de una orquesta.

En cuanto a la cabalgata de Puente Mayorga, partirá de la Barriada Cepsa, para recorrer la Avenida de la Hispanidad, Avenida de La Colonia y Avenida Las Caracolas, finalizando en el Callejón del Moro, junto al recinto ferial. Por otro lado, el recorrido de la cabalgata de Campamento comenzará en la Avenida Las Mimosas, para discurrir por las calles Benalife, Las Palmeras y Obispo, finalizando en el Callejón del Moro, junto al recinto ferial.

Mañana viernes, la Feria de la Bahía se dedicará a los más pequeños de ambas barriadas, quienes entre las 12.00 y las 14.00 horas disfrutarán de la Feria Infantil en la playa, con juegos y animación. Además, a las 20.00 horas se iniciará en el Municipal Manuel Mateos un partido de fútbol de veteranos, organizado por el CD Recreativo Puente Mayorga.

En cuanto a las actividades en el recinto ferial, a las 22.30 horas se abrirá la caseta municipal, donde actuará una orquesta. Hay que señalar que entre las 21.00 y las 23.00 horas se celebrará el Día sin Ruido, destinado a las personas con distintas capacidades, como autismo.

El sábado se vivirá con intensidad desde primera hora, ya que entre las 8.30 y las 13.00 horas se celebrará el concurso de pesca desde embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, mientras que a las 9.00 horas comenzará el tradicional Torneo de Pesca con caña en Crinavis (Campamento).

A mediodía un tren turístico visitará las calles de las dos barriadas, y a las 14.00 horas comenzará el Día de la Mujer en la caseta municipal. Habrá música y animación, con la organización de las asociaciones de mujeres El Drago y Mudeca, así como de ambas comisiones de fiestas.

A las 19.00 horas se celebrará la final del Campeonato de Fútbol Playa que organiza la comisión de fiestas de Puente Mayorga. A las 22.30 horas se abrirá la caseta municipal, contándose con música de orquesta, para culminar a la 01.00 horas con la actuación musical de Mayel Jiménez.

En cuanto a la última jornada, la del domingo, dará comienzo con las dos misas rocieras. La de Puente Mayorga se iniciará a las 11.00 horas en la Parroquia de San Hiscio, mientras que la de Campamento será a partir de las 12.30 horas en la Parroquia de la Inmaculada.

A las 14.00 horas se iniciarán los dos domingos rocieros: el de Puente Mayorga, en la Alameda de San Pedro y con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano; y el de Campamento, en la Plaza 28 de Febrero con la colaboración de la Asociación de Vecinos Campamento.

A las 21.00 horas se celebrará en la caseta municipal la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Dicha caseta se abrirá al público general a partir de las 22.30 horas, con música de orquesta y con la entrega de trofeos de los distintos concursos a partir de las 23.00 horas. A medianoche se llevará a cabo el esperado Espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Playa, con el que concluirá oficialmente la Feria de la Bahía 2022.

Estas son las reinas y damas de Puente Mayorga

En cuanto a los respectivos cortejos, a Andrea Tardío acompañan en la corte infantil las damas María del Mar Heredia García, Amelia Carolina Cortés Ventura, Aitana Rubio Gómez, Jamila García Moreno, Lucía Venegas Pérez, Paola Sánchez Rosty, Estefanía de la Torre Gómez, Lola Gil Tirado, María Hombre Rodríguez, Selena Díaz Quirós, Isabella Collado Díaz, Paula Perea González, Paula Arana Leal, Claudia Vico Pérez y Lucía Boza Pigem. En cuanto al Cortejo Juvenil, está encabezado por la reina, Irene Barragán, con sus damas Sandra Martín Pérez, Ingrid Romero Navarro, Luna Moreno Buet y Desirée Vega Cano.