miércoles, agosto 17, 2022
8 DIRECTODeportescgBaloncestoEl máximo anotador histórico de UDEA, el linense 'Miki' Ortega, sigue otro...

El máximo anotador histórico de UDEA, el linense ‘Miki’ Ortega, sigue otro año más

Suma 1.715 puntos en 106 partidos con la elástica udeísta

El base Miguel ‘Miki’ Ortega Amusco (La Línea de la Concepción, 4 de marzo de 1991) seguirá haciendo su ‘magia’ en Damex UDEA Algeciras por quinta temporada. El club ha anunciado su renovación para la temporada 22/23. Además, será el nuevo capitán del equipo tras la retirada de Javi Fernández.

‘Miki’ Ortega, que también juega como escolta, de 30 años y 188 centímetros de altura, fichó hace cuatro campañas por el club algecireño procedente de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), y se ha convertido en un pilar fundamental del equipo, y no en vano es el máximo anotador (1.715 puntos -aventaja al segundo de la lista, el estadounidense Andrew Kelly en ¡888 puntos!), asistente (386) y valorado (1.528) de la historia del equipo tras 106 partidos con la camiseta udeísta.

Además, por su jovial y cercano carácter, se ha ganado las simpatías y el cariño del público algecireño. 

En la pasada temporada jugó una media de 32 minutos, logrando 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 28 partidos, en los que recibió una media de cuatro faltas por encuentro.

El jugador linense ha sido dos veces campeón de España de clubes con Unicaja de Málaga y medalla de plata con la Selección Española sub-16.

Posee el récord de asistencias en una temporada en Dinamarca, donde fue elegido mejor jugador europeo de la liga.

‘Miki’ ya ha jugado en LEB Oro (Planasa Navarra y Ourense), Plata (CB Santurtzi y La Coruña), EBA (ULB), y equipos europeos como Randers Cimbria danés (2012/13) y Spartak Vladivostok de Rusia (2013/14). 

DEPORTESCG