lunes, octubre 3, 2022

Ingresa en prisión un importante narcotraficante localizado en Tarifa tras huir de la justicia francesa
I

quironsalud

Agentes de Policía Nacional han detenido Tarifa a un ciudadano marroquí de 53 años de edad, el cual tenía en vigor una   Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Francia. 

Los hechos se produjeron cuando se disponía a cruzar la frontera del puerto tarifeño procedente de Marruecos. Fue entonces cuando en los rigurosos controles fronterizos de entrada que ejerce la Policía Nacional con la colaboración de policías desplegados desde diferentes países de la Unión Europea en el marco de la Operación MINERVA, identificaron a dicha persona y pudieron comprobar que tenía vigente una requisitoria europea.

En cuanto al detenido, se ha podido saber que forma parte de una organización criminal dedicada desde la década de los 90 al tráfico internacional de estupefacientes, especialmente entre Marruecos-España y Francia, hechos por los que fue juzgado y condenado en 2002 a 20 años de prisión por la Court d’Assises des Bouches-du-Rhone.

Actualmente el detenido  tenía fijada su residencia en la provincia de Málaga, intentando  así eludir los controles de la policía española y francesa, pasando desapercibido junto los miles de europeos que residen en la Costa del Sol. 

Una vez detenido se iniciaron los trámites a través de la Oficina SIRENE y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el cual decreté el ingreso inmediato en prisión del detenido.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti