La Cámara apoya la visita de empresas a la feria de Hamburgo con 24.000 euros en bolsas de viaje

07 de Julio de 2022
Empresas Posidonia 2022 def
Empresas Posidonia 2022 def

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), apoyarán la visita de empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras a la Feria SMM Hamburgo (Alemania), feria dedicada al sector naval que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre de 2022.

Este apoyo se concreta en ayudas directas de hasta un 80 por ciento en las 30 bolsas de viaje que se concederán en esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 24.040 euros.

El presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, ha expresado su satisfacción por la recuperación de las acciones de promoción internacional con total normalidad y el alto nivel de respuesta por parte de las empresas. “Este año hemos abierto las convocatorias para participar en Norshipping, Fruit Logistica, Posidonia y Breakbulk Europe agotándose y excediendo, en muchas ocasiones, las solicitudes presentadas al número de ayudas convocadas en cada acción. Con estas convocatorias estamos respondiendo a las demandas de nuestro tejido empresarial que busca recuperar y fortalecer sus contactos comerciales en el exterior”, ha señalado. “Precisamente el elevado número de bolsas de viaje de esta convocatoria responde a la importancia de esta feria para nuestras pymes radicadas en el sector marítimo-portuario”, ha subrayado Fenoy.

SMM Hamburgo, de carácter bianual, constituye una cita obligada para las empresas del sector dada su relevancia internacional. Para asistir a esta feria, las empresas participantes podrán viajar entre los días 4 y 10 de septiembre.

Las ayudas de esta convocatoria podrán solicitarse desde mañana hasta el próximo 20 de julio o hasta fin de presupuesto. La consulta de las bases y la tramitación de las ayudas se realizará exclusivamente de forma telemática. Toda la documentación puede consultarse a través de la web de la Cámara de Comercio, en el enlace: https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-ayudas-pip-visita-feria-smm-hamburgo-2022/

Con esta nueva convocatoria, la Cámara de Comercio, a través del Programa Internacional de Promoción (PIP), liderado por la Cámara de España y cofinanciado por FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz, continúa apoyando la internacionalización de las empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras, ayudándolas a generar nuevas oportunidades de negocio.