miércoles, agosto 17, 2022

Los barcos del Estrecho acumulan más de una hora retraso por llegadas masivas por la Fiesta del Cordero
L

quironsalud

Los buques de alta velocidad que enlazan los puertos de Ceuta y Algeciras acumulan esta mañana de jueves retrasos de más de una hora como consecuencia de la llegada masiva de emigrantes magrebíes al puerto andaluz con la intención de embarcar dentro del operativo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según han informado fuentes portuarias, el retraso se está produciendo debido a la importante presencia de personas en Algeciras que han llegado con motivo de la Fiesta del Sacrificio (Eid al Adha), que se conmemora este próximo domingo.

Este día especial en el calendario musulmán recuerda el sacrificio de la oveja enviada por Allá a Abraham para que no sacrificara a su propio hijo y que supone una de las festividades más importantes para los fieles de confesión islámica.

Por esta circunstancia, las navieras del Estrecho han tenido que readaptar los horarios para dar respuesta a la llegada de emigrantes magrebíes, lo que ha motivado que los buques entre Ceuta y Algeciras lleguen a acumular más de una hora de retraso, en lo que concierne a la naviera Balearia ya que las otras dos navieras -FRS y Armas Trasmediterránea- no han informado al respecto sobre esta situación.

Muchos viajeros han expresado su malestar al entender que los cambios se están produciendo sin la debida información al pasajero.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti