María Correro, de Palmones al desfile de Ágatha Ruiz de la Prada

Sofía Furse.
Periodista
07 de Julio de 2022
maría 1
maría 1

Si hay algo que dignifique el trabajo de una persona es ser reconocido. María Correro, peluquera y estilista en Palmones, con un largo recorrido en cortes, peinados, formaciones, másteres y talleres, ha demostrado su esfuerzo y su valía en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, en el equipo de profesionales de Ana Camero.

La peluquera y estilista de Palmones, María Correro, confiesa que esta experiencia ha sido inolvidable: "Es el sueño de cualquier peluquera, estar detrás de un desfile para arreglar a personas como estas. Es cierto que es una gran responsabilidad, pero es un sueño que tienes desde que empiezas a trabajar en este sector".

Ana Camero fue la encargada de la dirección del desfile. A sus oídos llegaron la recomendación de contar con María en su equipo. "Y me dije que le daría una oportunidad. Veía que encajaba con el perfil y comprobé en el desfile que es una gran profesional y por supuesto contaré con ella para próximos desfiles y proyectos", traslada la estilista con más de 17 años de experiencia en el sector de la moda, concretamente tiene un equipo dedicado a los eventos de moda que se realizan en Sevilla. "Ágatha es un personaje público, entonces era importante que la persona seleccionada estuviera cualificada. María fue encantadora y se vio que disfrutó muchísimo", añade.

María Correro, estilista y peluquera, en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada.

Hace una semana del evento y María lo recuerda con gran ilusión. De toda la experiencia destaca la organización y la coordinación entre los integrantes del equipo de Ana Camero. "Eran dos desfiles, el de Ágatha y otro flamenco, así que había que estar pendiente de los tiempos y de los peinados", detalla. "Estoy super agradecida de haber sido recomendada, de que hayan contado conmigo y de formar ya parte del equipo de Ana", dice la estilista.

Un sueño hecho realidad

La palmoneña lo tiene claro: está deseando que llegue otra oportunidad como esta. "Estoy deseando que llegue otro evento, que suene el teléfono, coger la maleta y el peine y tirar para donde haga falta", dice María, con un tono de voz de ilusión y de felicidad que no le cabe en el cuerpo.

Desde que empezó María se ha empapado de todo. Ha viajado, se ha formado y ha vuelto para implementar en su peluquería María Correro Estilistas todo lo aprendido en sus talleres, másteres y formaciones. Tiene entre 30 y 40 formaciones, dos másteres en rizos, un máster en tricología del cabello rizado y es especialista en el método curly. Actualmente, ha recibido en su salón 743 solicitudes para el método curly, de las que ha podido conceder 415 citas. "En este mundillo empecé de la mano de mis dos hermanas, Soraya como peluquera y Macarena como estética", destaca María Correro, peluquera y estilista que participó en ese emotivo desfile de Agatha Ruiz de la Prada y que no olvida de donde viene.