Reconocidas un centenar de empresarias del Campo de Gibraltar en 'Unimos Talento' 

07 de Julio de 2022
Unimos Talento.
Unimos Talento.

El Hotel Reina Cristina de Algeciras ha acogido hoy la primera edición del evento Unimos Talento que se celebra en el Campo de Gibraltar. Se trata de un evento de networking, organizado por la agencia Combo Comunicación, que persigue reconocer la labor desarrollada por distintos perfiles de empresarias y emprendedoras locales y fomentar el networking entre ellas. El año pasado celebraba su primera edición en Granada, y este segundo encuentro, que ha reunido a un centenar de empresarios y empresarias del Campo de Gibraltar, se ha celebrado por primera vez en Algeciras. 

El acto ha comenzado con unas palabras a cargo del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la CEO de Combo Comunicación, María José Segura, el diputado de Desarrollo Social de la Diputación de Cádiz, Daniel Moreno y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. Todos han coincidido en destacar la importancia de encuentros como este, en los que establecer sinergias y tejer redes de emprendimiento para evolucionar hacia un futuro más libre, justo e igualitario. 

Premios al emprendimiento femenino

Durante el evento, se ha reconocido “la labor de 5 mujeres que han emprendido, han trabajado y han aportado riqueza a la sociedad en todas sus dimensiones”, puntualizaba la CEO de Combo Comunicación en sus palabras de bienvenida.

Patricia Larrain, directora y fundadora de Grupo Contasult, ha recibido de manos del alcalde de Algeciras el premio Reconocimiento Profesional Femenino por su compromiso con el sector de emprendedores autónomos y PYMES; mientras que Mónica Bellido, directora del Escuela de Arte Flamenco Mónika Bellido y docente del Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz, recogía, de manos de María José Segura,el premio al Emprendimiento Femenino. 

Marusa Arias, Vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz entregaba el Premio al Emprendimiento Joven Femenino UCA 20-22 a Marta Diane mientras el Proyecto Empresarial Innovador  liderado por una mujer lo ha entregado la presidenta de REM, Isabel Carrasco, a María Jesús Corrales, periodista y emprendedora que ha creado la red ‘Mujeres al sur’ para fomentar el networking entre mujeres andaluzas. El último premio que se ha otorgado esta tarde ha sido para Pepa Medina que recogía el Premio al Emprendimiento a la Trayectoria Empresarial Femenina de manos de Paca Ríos Olmedo, presidenta de Apymeal. 

Previa a la entrega de premios, tres empresarias de la zona han aportado sus opiniones y experiencias sobre emprendimiento. Coordinada por la abogada Lola Masa, la periodista María Jesús Corrales, la empresaria María Isabel Martínez y Lorena Barroso, de Gastrokook han debatido sobre esta situación, poniendo en valor encuentros como este. 

Unimos Talento

 ‘Unimos Talento’ es una iniciativa que Combo Comunicación puso en marcha en Granada el año pasado, con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos y empresas impulsadas y lideradas por mujeres. Este año, el evento se traslada a Algeciras, donde la agencia se instaló en 2021, para propiciar el encuentro y las sinergias entre las empresas e instituciones del Campo de Gibraltar.  

Para la segunda edición, que la CEO de Combo ha querido que fuera en Algeciras, “su tierra”, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Algeciras, la Diputación Provincial de Cádiz y la Universidad de Cádiz. La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y las asociaciones REM, AGI y Mujeres al Sur también han colaborado en la organización de Unimos Talento, que ha contado además con el patrocinio de Cervezas Victoria, la empresa de perfumería Mr. Waldron y la pastelería Gastrokook asi como de la clínica de medicina regenerativa Regenia y Vicenta Ruiz.