Rescatado un velero en la bahía con la colaboración de los servicios aduaneros de Gibraltar y España

07 de Julio de 2022
velero accidentado en gibraltar
velero accidentado en gibraltar

El pasado 4 de julio, aproximadamente a las 19.00 horas, los agentes marítimos del Servicio de Aduanas (HM Customs) encontraron un velero de 12 metros en problemas. Debido de que el destino del barco era un puerto deportivo español, se contactó con el Servicio de Vigilancia Aduanera de España, y a su llegada, fue remolcado al puerto de Algeciras, así han informado el Gobierno de Gibraltar a través de una nota de prensa.

En concreto, los oficiales a bordo del HMC Sentinel se encontraron el velero, en el que iban un hombre y una mujer, en la zona de Sandy Bay y derivaba hacia las rocas debido a los fuertes vientos. El balandro había perdido el timón, no podía arriar la vela y tampoco podía levar el ancla.

En un primer momento, los oficiales del Servicio de Aduanas (HM Customs) abordaron la embarcación, tuvieron que soltar el ancla, y trepando por el mástil, ayudaron con la vela para reajustarla, lo que dio la capacidad de maniobra necesaria. Así pudieron remolcar el balandro hasta una distancia segura lejos de las rocas.

A continuación, se llevó a cabo una gran operación de rescate de la embarcación en la que participaron varios organismos, entre ellos, la Policía de Defensa de Gibraltar, una embarcación semirrígida de la Royal Navy, el HMC Sentinel y el buque de entrenamiento HMC Tango 3.

Antes del accidente del velero, alrededor de las 18.20 horas, los agentes marítimos del Servicio de Aduanas (HM Customs) recibieron una llamada a través del canal Interops que informaba de que, en la zona de la Playa de la Caleta (Catalan Bay), dos menores en un kayak estaban teniendo problemas para regresar a la orilla. A su llegada, los agentes comprobaron que los socorristas habían conseguido rescatar a los dos jóvenes, que se habían lanzado al mar. Ante esto, los agentes procedieron a buscar y recuperar el kayak.