Suspendido el juicio por la muerte de Fermín Cabezas ante la incomparecencia del acusado

07 de Julio de 2022
894730c1-e328-4c35-8694-478277644737
894730c1-e328-4c35-8694-478277644737

El juicio previsto celebrarse este jueves por la muerte del Guardia Civil Fermín Cabezas, fallecido en acto de servicio el 30 de mayo de 2019 en una persecución por la autovía A7 a un coche que portaba droga, ha sido suspendido debido a la incomparecencia del único acusado, el conductor del vehículo. El Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional contra K. L. al encontrarse ilocalizable.

Así, con este imprevisto, ha comenzado la mañana en el Palacio de Marzales ante la sorpresa de los medios de comunicación allí presentes y el lamento de los familiares y muchos compañeros del agente fallecido. Familiares, amigos y compañeros que, en comentarios a este medio, afrontan este revés con desaliento ya que conlleva una prolongación de este proceso en el tiempo y, por tanto, aumenta así el sufrimiento de la familia de Fermín Cabezas.

Según declaraciones de los abogados tanto de la acusación como de la propia defensa, el acusado K.L. no se ha presentado a la vista de este jueves por "contar con un domicilio a efecto de notificaciones que no es real con el que tenía", ha señalado el abogado defensor, que asegura no haber podido localizarlo.

Ante esta incompareciencia y sin pistas sobre el paradero del acusado, el Juzgado ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional contra la que su abogado ha añadido que "cabe recurso". Los cargos que se juzgaba en esta vista eran, en concreto, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad, y conducción temeraria con el resultado del fallecimiento del agente.

La Fiscalía solicita once años y cuatro meses de prisión por estos delitos para K.L. además de 316.000 euros de indemnización para la viuda e hijo del fallecido. K.L. cumplió prisión preventiva pero en la actualidad se encontraba en libertad a la espera del juicio.