sábado, septiembre 24, 2022

¿Cuáles son los nombres de moda para los algecireños y linenses nacidos en 2021?

Si usted está esperando un bebé y aún tiene dudas sobre cómo le va a llamar, quizá saber los nombres más repetidos en su municipio pueda ayudarle a decantarse por uno más tradicional o por el contrario optar por un nombre original.

Lo que es seguro que la elección del nombre es una de las decisiones con más controversia a la que los futuros papás suelen enfrentarse.

Sepa usted que si su hija nacerá en Algeciras y si opta por Manuela, un 3,19% de las niñas alumbradas en 2021 llevan este nombre. Si por el contrario espera un varón, Manuel es el preferido por los papás de Algeciras con un 4,62% de frecuencia. Con respecto a 2020, Manuel mantiene su hegemonía en la ciudad, sin embargo Manuela logra desbancar a María del primer puesto. Son datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Cartografía.

Para los futuros progenitores linenses Lucía fue el favorito para las niñas que nacieron en 2021 con un 3,93%. En cuanto a los varones, Álvaro y Manuel comparten el primer puesto con un 3,55%. Lucía vuelve a repetir en el primer puesto con respecto a 2020 y Álvaro toma protagonismo junto Manuel.

En Los Barrios, entre los niños nacidos el año pasado predominan Thiago y Manuel con un 5,31%. En cuanto a los nombres de chica, ninguno se repitió más de 5 veces.

Sin embargo en San Roque, el más elegido por los papás fue Daniel y , al igual que en el municipio barreño, ninguno de chica se repite más de 5 veces.

Los nombres de moda en Algeciras y La Línea siguen la misma tendencia que en el resto de la provincia de Cádiz, donde los favoritos fueron María y Lucía para ellas y Manuel y Hugo para ellos.

Además, los nombres de María y Manuel fueron, de nuevo y por sexto año consecutivo, los más frecuentes entre los recién nacidos andaluces en 2021. En el total nacional, la pareja de nombres más usada fue Lucía y Martín, mientras que María fue el cuarto más utilizado en España para las niñas y Manuel el sexto para los niños.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti