Día de la Mujer en la Feria de la Bahía  

09 de Julio de 2022
mujer
mujer

Desde primeras horas de este sábado han comenzado las actividades de feria con dos concursos de pesca. Además al mediodía un tren turístico ha visitado las calles de Campamento y Puente Mayorga. Pero la jornada se ha centrado en celebrar el día de la mujer en la caseta municipal. Mañana finalizará esta fiesta con un buen número de actos programados con motivo del Domingo Rociero, que culminarán con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Feria de la Bahía está organizada por la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, con la participación de las comisiones de fiestas de Campamento y Puente Mayorga, que a su vez han estado coordinadas por la Tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía, que encabeza la edil Mónica Córdoba. Aunque comenzó oficialmente el jueves con las cabalgatas de ambas barriadas, tuvo como prólogo los Actos de Coronación el miércoles, en los que Irene Barragán Cacheira y Andrea Tardío Pérez fueron coronadas reinas Juvenil e Infantil de Puente Mayorga y Evelyn Machado García y Daniela Moya Gómez fueron coronadas reinas Infantil y Juvenil de Campamento.


El viernes por la tarde hubo un partido de fútbol de veteranos organizado por el Recreativo Puente Mayorga, dentro de la programación de las actividades de la Feria de la Bahía. La teniente de alcalde Mónica Córdoba fue en el descanso para saludar a los jugadores. 


La jornada de este sábado se inició con intensidad desde primera hora, ya que entre las 8.30 y las 13.00 horas se ha celebrado el concurso de pesca desde embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, mientras que a las 9.00 ha comenzado el tradicional Torneo de Pesca con caña en Crinavis (Campamento). Las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano han estado presentes para saber cómo les iba a los participantes en su jornada de pesca.

Los premios Rancho del concurso de pesca desde embarcación han recaído en la embarcación Calmat, de Juan José Galán y Raquel Pardo, el tercer premio por haber pescado 1735 kilos; el segundo premio ha sido para la embarcación Marina Salina, de Álvaro Collado, Ramón Collado y José Díaz, por haber cogido 2385 kilos; y el primer premio ha sido para la embarcación Adrian, de Manuel Alcala hijo, Manuel Alcala padre y Samuel Camacho, por haber pescado  un total de  2420 kilos. Respecto a los premios por pieza mayor el tercer premio ha sido para Raquel Pardo por un pargo de 425 gramos; el segundo premio para Manuel Ancala por un pargo de 560 gramos; y el primer premio para Ramón Collado por un pargo de 740 gramos.  


A mediodía un tren turístico ha visitado las calles de las dos barriadas, y a las 14.00 horas ha comenzado el Día de la Mujer en la caseta municipal. Con música y animación, organizado por las asociaciones de mujeres El Drago y Mudeca, así como de ambas comisiones de fiestas. Al almuerzo han asistido las teniente de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano y la concejal María del Mar Collado. 


Córdoba se ha mostrado muy contenta por el gran número de mujeres de las dos barriadas que han asistido al almuerzo que es solamente pensado para que disfruten ellas. Además, agradeció a las comisiones de fiestas y a las asociaciones de mujeres de las dos barriadas por la organización y participación de este acto. 
A las 19.00 horas se celebrará la final del Campeonato de Fútbol Playa que organiza la comisión de fiestas de Puente Mayorga. A las 22.30 se abrirá la caseta municipal, contándose con música de orquesta, para culminar a la 01.00 con la actuación musical de Mayel Jiménez.


En cuanto a la última jornada, la del domingo, dará comienzo con las dos misas rocieras. La de Puente Mayorga se iniciará a las 11.00 horas en la Parroquia de San Hiscio, mientras que la de Campamento será a partir de las 12.30 en la Parroquia de la Inmaculada.


A las 14.00 horas se iniciarán los dos domingos rocieros: el de Puente Mayorga, en la Alameda de San Pedro y con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano; y el de Campamento, en la Plaza 28 de Febrero con la colaboración de la Asociación de Vecinos Campamento.


A las 21.00 horas se celebrará en la caseta municipal la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Dicha caseta se abrirá al público general a partir de las 22.30, con música de orquesta y con la entrega de trofeos de los distintos concursos a partir de las 23.00 horas. A medianoche se llevará a cabo el esperado Espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Playa, con el que concluirá oficialmente la Feria de la Bahía 2022.