jueves, agosto 18, 2022

Tesorillo aborda el crecimiento de su municipio
T

quironsalud

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha mantenido una reunión en la Delegación de la Junta de Andalucía en Algeciras para analizar los problemas del municipio en cuanto a crecimiento.

Desde la corporación local se está abordando la creación del PGOU municipal, pero a pesar de la entrada en vigor de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), siguen existiendo obstáculos para que San Martín del Tesorillo pueda crecer.

Hay que recordar que, fundamentalmente, el problema radica en que las 3/4 partes del municipio son inundables y, la restante, no se puede edificar atendiendo a la normativa incluida en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Por ello, el alcalde del municipio, ha transmitido a la Subdelegada del Gobierno todos los puntos que desde el Ayuntamiento se creen conveniente abordar en las próximas revisiones del POTA, y así se pueda dar paso acciones que permitan que San Martín del Tesorillo crezca.

Se han concretado, también, nuevas reuniones a corto plazo con otros departamentos que pueden verse influenciados.

Desde el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo mantenemos un especial interés en crear un plan general que permita el crecimiento del pueblo, mediante nuevas viviendas o con suelo industrial. Así como mantener la defensa del medio rural y los intereses de los agricultores y ganaderos.

En la reunión han estado presente Jesús Fernández, Alcalde de San Martín del Tesorillo, Roberto García, Concejal del municipio, Juan Luís Callejo, Arquitecto de Jimena, Eva Pajares, Subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar y Teresa Ortega, Jefa del Servicio de Urbanismo de Cadiz.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti